Title: | Propuesta de estrategias de marketing digital aplicadas al producto, precio y promoción. Caso Hostal Amancay |
Authors: | Ávila Mendieta, Daniel Alfonso Segovia Benalcázar, Carmen Andrea |
metadata.dc.contributor.advisor: | Delgado Oleas, Nancy Karla |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | daniel1993avl@gmail.com andreasegovia2522@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Marketing |
Keywords: | Hotelería Marketing digital Publicidad Redes sociales |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 53 Ciencias Económicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5312.90 Economía Sectorial: Turismo |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5312 Economía Sectorial |
Issue Date: | 28-Nov-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 122 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | THOT;85 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The purpose of this intervention project is to develop digital marketing strategies
oriented to the product, price and promotion of Hostal Amancay, as well as to grant
the necessary guidelines to facilitate its implementation. Hostal Amancay is a 2-star
tourist accommodation establishment, located at Calle Gran Colombia 10-51 and
Padre Aguirre, in the city of Cuenca- Ecuador. The establishment was registered in
the Tourist Cadaster in July 2017. It has 12 rooms with private bathroom, distributed
between singles, doubles, triples and suites. Currently, it has services of: cable TV,
restaurant, Wi-Fi, laundry, room service, currency exchange, excursions, yoga
classes and bar.To develop this document, bibliographic reviews, field visits to the
facilities, surveys, interviews with the manager and staff were used. It was
considered necessary to segment into 3 chapters; chapter 1 being the current
situation of the establishment. Both the theoretical basis and the analysis of data
obtained with the surveys can be visualized within chapter 2, finally chapter 3
includes the proposed strategies to improve the price, product and promotion using
digital marketing tools. Surveys were conducted with a representative sample of
guests in order to receive their perceptions about the product, the promotion, price
and the measures that the establishment could implement in the post-pandemic
framework. The surveys were designed and shared through the Google Forms
platform and tabulated using the Survey Heart app. Considering that it is proposed
to apply the proposed marketing strategies and technologies in the future, this
establishment will have a diffusion not only local or national, but international, thanks
to the use and greater dynamization of advertising, which will be directly linked to
the price to know how to cope with temporality. It is opportune to implement
strategies in the hotel establishment taking into account that the pandemic has
become an opportunity to reinvent itself and take better advantage of technological
tools.
Keywords: Marketing, Digital Marketing, Advertising, Promotion, Social Networks,
Supply, Demand. |
Description: | El presente proyecto de intervención tiene como finalidad desarrollar estrategias de
marketing digital orientadas al producto, precio y promoción del Hostal Amancay, así como
otorgar las pautas necesarias para facilitar su implementación.
El Hostal Amancay es un establecimiento de alojamiento turístico de 2 estrellas, ubicado en
la calle Gran Colombia 10-51 y Padre Aguirre, en la ciudad de Cuenca- Ecuador. El
establecimiento fue registrado en el Catastro Turístico en julio del año 2017. Cuenta con 12
habitaciones con baño privado, distribuidas entre simples, dobles, triples y suites.
Actualmente, cuenta con servicios de: TV cable, restaurante, Wi-Fi, lavandería, room
service, cambio de divisas, excursiones, clases de yoga y bar.
Para desarrollar este documento se empleó revisiones bibliográficas, visitas de campo a las
instalaciones, encuestas, entrevistas al gerente y al personal. Se consideró necesario
segmentar en 3 capítulos; siendo el capítulo 1 lo referente a la situación actual del
establecimiento. Tanto la base teórica como el análisis de datos obtenidos con las
encuestas se pueden visualizar dentro del capítulo 2, finalmente el capítulo 3 comprende
las estrategias propuestas para mejorar el precio, producto y promoción empleando
herramientas de marketing digital.
Se realizaron encuestas a una muestra representativa de huéspedes con la finalidad de
receptar sus percepciones sobre el producto, la promoción, precio y sobre las medidas que
podría implementar el establecimiento en el marco post-pandemia.
Considerando que se propone aplicar a futuro las estrategias y tecnologías de marketing
propuestas, dicho establecimiento tendrá una difusión no sólo local o nacional, sino que
internacional, gracias a la utilización y mayor dinamización de publicidad, la misma que
estará ligada directamente al precio para saber sobrellevar la temporalidad.
Palabras claves: Marketing. Marketing digital. Publicidad. Promoción. Redes
sociales. Oferta. Demanda. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Hotelería |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40369 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|