Title: | Análisis de los influencers en la promoción turística del cantón Cuenca, realizada a través de redes sociales |
Authors: | Orellana Orellana, Leslie Vanessa |
metadata.dc.contributor.advisor: | Serrano Lopez, Ana Lucía |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | leslie_orellana1@hotmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Fomento del turismo |
Keywords: | Turismo Promoción turística Influencers Redes sociales Cantón Cuenca |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 53 Ciencias Económicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5312.90 Economía Sectorial: Turismo |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5312 Economía Sectorial |
Issue Date: | 22-Nov-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 209 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TUR;371 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This research addresses the new modality of promotion in the tourism industry by
influencers through social networks, specifically in the canton of Cuenca, Ecuador.
The objective of this research analyzes influencers in relation to the tourism
promotion carried out through social networks of the aforementioned canton.
The research approach is mixed, exploratory and cross-sectional for the first
objective of the research and longitudinal during the year 2021 for the remaining
two objectives; in the qualitative phase, semi-structured interviews are conducted
with Ecuadorian influencers who have promoted the Cuenca canton, belonging to
other provinces of Ecuador that have promoted the country and other destinations
around the world, the content published on social networks in a general and
specific way of each influencer and the comments present in three of their
publications in the Cuenca canton are also studied.
In the quantitative phase, the engagement rate of the influencers' profiles in their
most representative social network is determined.The study demonstrates the
theoretical knowledge of influencers in relation to tourism activity, the motivations
of influencers to promote tourism in various destinations around the world, their
most representative social networks, the particular characteristics of the digital
content of each influencer analyzed and the scope of influencers as a new modality
to promote tourism in canton Cuenca.
Keywords: influencers, social networks, tourism promotion, Cuenca, digital content |
Description: | La presente investigación aborda la nueva modalidad de promoción en la industria
turística por medio de influencers a través de redes sociales, específicamente en el
cantón Cuenca, Ecuador. El objetivo de esta investigación analiza a los influencers en
relación a la promoción turística realizada a través de redes sociales del cantón
previamente mencionado.
El enfoque de la investigación es mixto, de alcance exploratorio y de corte transversal
para el primer objetivo de la investigación y de corte longitudinal durante el año 2021
para los dos objetivos restantes; Se realizan entrevistas semiestructuradas a
influencers ecuatorianos quienes han promocionado el cantón Cuenca,
pertenecientes a otras provincias del Ecuador que han promocionado el país y demás
destinos alrededor del mundo, también se estudia el contenido publicado en redes
sociales de manera general y específica de cada influencer y los comentarios
presentes en tres de sus publicaciones del cantón Cuenca.
Se determina el índice de engagement de los perfiles de los influencers en su red
social más representativa.
El estudio demuestra el conocimiento teórico de los influencers con relación a la
actividad turística, las motivaciones de los influencers para realizar promoción turística
de diversos destinos del mundo, sus redes sociales más representativas, las
características particulares del contenido digital de cada influencer analizado y el
alcance de los influencers como nueva modalidad para realizar promoción turística del
cantón Cuenca.
Palabras claves: Influencers. Redes sociales. Promoción Turística. Cuenca.
Contenido digital |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Turismo |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40320 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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