Title: | Guía de procesos de marketing digital, caso Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuador |
Authors: | Huachichulca Zhiñin, Juan Andrés Zhunio Montaño, Nataly Jessenia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Torres León, Leonardo |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | juan1998huachichulca@gmail.com nataly64zhunio@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Marketing |
Keywords: | Hotelería Marketing Digital Facebook Herramientas digitales |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 53 Ciencias Económicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5312.90 Economía Sectorial: Turismo |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5312 Economía Sectorial |
Issue Date: | 22-Nov-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 99 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | THOT;82 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The intervention project presents a guide to Digital Marketing processes
for the Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuador, on Facebook. The
methodology of the intervention project had a qualitative approach, it was
developed in two phases: in the first, the tools were analyzed
of Digital Marketing that the establishment uses to know its situation and the
digital strategies that should be implemented; in the second, it
established the Digital Marketing processes on Facebook for the client
potential.
The intervention project for its development resorted to an interview with the
owner of the establishment and the use of analysis tools such as:
Porter's Five Forces for the analysis of the environment, and, the strengths,
opportunities, weaknesses and threats, SWOT for the internal analysis of the
business.
To determine the potential client of the Hotel Morenica del Rosario, Cuenca Ecuador, a structured survey was applied to 167 of its guests. Later,
the variables obtained through the Statistical program were condensed
Package for Social Sciences, SPSS 25.
Finally, with the inputs of the two indicated phases, a guide is proposed
of Digital Marketing processes for the Hotel Morenica del Rosario, Cuenca Ecuador, on Facebook.
Keywords: Digital Marketing. Facebook. Potential client. Tools digital. |
Description: | El proyecto de intervención presenta una guía de procesos de Marketing Digital
para el Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuador, en Facebook. La
metodología del proyecto de intervención tuvo un enfoque cualitativo, se
desarrolló en dos fases: en la primera, se analizaron las herramientas
de Marketing Digital que usa el establecimiento para conocer su situación y las
estrategias digitales que se deberían implementar; en la segunda, se
establecieron los procesos de Marketing Digital en Facebook para el cliente
potencial.
El proyecto de intervención para su desarrollo recurrió a una entrevista a la
propietaria del establecimiento y al uso de herramientas de análisis como: las
Cinco Fuerzas de Porter para el análisis del entorno, y, las fortalezas,
oportunidades, debilidades y amenazas, FODA para el análisis interno de la
empresa.
Para determinar el cliente potencial del Hotel Morenica del Rosario, Cuenca Ecuador se aplicó una encuesta estructurada a 167 de sus huéspedes. Luego,
se condensaron las variables obtenidas mediante el programa Statistical
Package for Social Sciences, SPSS 25.
Finalmente, con los insumos de las dos fases indicadas, se propone una guía
de procesos de Marketing Digital para el Hotel Morenica del Rosario, Cuenca Ecuador, en Facebook.
Palabras claves: Marketing Digital. Facebook. Cliente potencial. Herramientas
digitales. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Hospitalidad y Hotelería |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40312 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|