Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40268
Title: Branding corporativo para una nueva línea de ropa semi formal en la ciudad de Cuenca para mujeres de 25 a 30 años de nivel socioeconómico medio-alto
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Branding Corporativo para Una Nueva Línea de Ropa Semi Formal en la Ciudad de Cuenca para Mujeres de 25 a 30 años de Nivel socioeconómico Medio-Alto
Authors: Calle Suin, Vanessa Beatriz
Lucero Morocho, Diana Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guevara, Denisse Helena
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: vanessacallesuin@gmail.com
michelle.lucerom@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Redes sociales
Keywords: Comunicación Social
Empresas
Marcas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 63 Sociología
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5910.02 Medios de Comunicación de Masas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6308 Comunicaciones Sociales
Issue Date: 15-Nov-2022
metadata.dc.format.extent: 89 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;645
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
We live in a world with huge commercial offers, and it is not uncommon to hear that some brands disappear from the market. This research study argues the importance of corporate branding when creating a brand and its influence on purchasing behavior based on emotional ties. This project aimed to develop a branding proposal that serves as a guide for new clothing stores for its brand creation and positioning. The methodologies used are qualitative and quantitative. Surveys were conducted with women from 25 to 30 of medium-high socioeconomic strata in the city of Cuenca and interviews with local businesswomen owners of the Clodette and El-La Clothing brands. Based on the results, the creation of the brand Praga is proposed under the study ́s results with demonstrate feasible evidence for brand development, taking into account the needs of potential middle-class female customers in the city of Cuenca. In addition, this work contributes with criteria on branding adapted to the market of women from Cuenca, so this work presents fundamental contributions for the management of clothing brands that explore fashion branding strategies and the strategic management of social networks as a promotional tool.
Description: 
Vivimos en un mundo con una enorme oferta comercial y no es raro escuchar que algunas marcas desaparecen del mercado. Este estudio de investigación argumenta la importancia del branding corporativo al momento de crear una marca y su influencia en el comportamiento de compra basado en los vínculos emocionales. Tiene por objeto realizar una propuesta de branding que sirva como guía para nuevas tiendas de ropa, teniendo como resultado la creación y posicionamiento de marca. La metodología utilizada es cualitativa y cuantitativa; se realizó encuestas a mujeres de 25 a 30 de nivel socioeconómico medio-alto en la ciudad de Cuenca y entrevistas a empresarias locales propietarias de las marcas Clodette y El- La Clothing. En base a los resultados, se propone la creación de la marca Praga bajo evidencias factibles para el desarrollo de marca, tomando en cuenta las necesidades de las clientas potenciales de clase media de la ciudad de Cuenca. Además, el presente trabajo contribuye con criterios sobre branding adaptados al mercado de mujeres cuencanas, por lo cual este trabajo contribuye con aportes fundamentales para la gestión de marcas de ropa que exploran las estrategias de branding de moda y el manejo estratégico de las redes sociales como herramienta de promoción.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40268
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulación.pdfVersión presentada (texto completo)2.12 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00