Title: | Realización, exhibición y reflexión teórica del proyecto. Las flores de la abuela |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Realización, exhibición y reflexión teórica del proyecto Las flores de la abuela |
Authors: | Ullauri Matute, Antonella del Rocio Cano Moncada, Yusmery Ambar Calle Veintimilla, Ana Paula |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zumba Campos, Aníbal Alfredo |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | antonellaullauri19@gmail.com yusmerycano@gmail.com paucalle10@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Cinematografía |
Keywords: | Cine Cortometraje Artes escénicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 6203.01 Cinematografía |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes |
Issue Date: | 15-Nov-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 152 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TCA;120 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This film project for the short film "Las Flores de la Abuela" has two components: the
production folder and the individual essays by area. The production folder contains all
aspects related to the technical and creative part of the audiovisual project. On the one
hand, the essay Direction: Interpersonal Relationships and Performance for the project
"Las Flores de la Abuela" focuses on the importance of the work environment in the preproduction and production of a short film. On the other hand, Art Direction's essay " Use
of color palettes " in the film project "Las Flores de la Abuela" conducted a theoretical
study on the use of color palettes in gloomy scenarios. Furthermore, the Direction of
Photography's essay "Identity of shots and suspense" for the project "Las Flores de la
Abuela" focuses on the investigation of the identity of shots in a film genre. The film
genre, in this case, is the suspense genre, obtaining as a result that the cinematographic
shots have their audiovisual language to tell a story. In this case, the subjective
shot/picture is one of the most distinctive for the suspense-terror genre due to the
psychological tension that the viewer feels when watching it since it is the only moment
in which he feels part of the film |
Description: | Este proyecto cinematográfico del cortometraje Las flores de la abuela tiene dos
componentes: la carpeta de producción y los ensayos individuales por área. La carpeta de
producción contiene todos los aspectos relacionados a la parte creativa técnica del
proyecto audiovisual. El ensayo Dirección: relaciones interpersonales y desempeño
creativo para el proyecto Las flores de la abuela, se centra en la importancia del ambiente
laboral en la preproducción y la producción de un cortometraje. Por otra parte, la
Dirección de Arte con su ensayo Uso de paletas de colores en el proyecto
cinematográfico Las flores de la abuela optó por realizar un estudio teórico sobre la
utilización de paletas de colores de escenarios sombríos. También la Dirección de
fotografía con el ensayo Identidad de planos y suspenso para el proyecto Las flores de
la abuela, se centra en la investigación de la identidad de planos en un género
cinematográfico, específicamente el género de suspenso, obteniendo como resultado que
los planos cinematográficos tienen sus propio lenguaje audiovisual para narrar una
historia, en este caso el plano subjetivo es uno de los más distintivos para el género
suspenso-terror, debido a la tensión Psicológica que el espectador siente al verlo, ya que,
es el único momento en que este se siente parte de la película |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Cine |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40246 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|