Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40204
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJimbo Días, José Santiago-
dc.contributor.authorPintado Pauta, Nancy Silvana-
dc.contributor.authorRojas Torres, Valeria Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-11-10T20:27:19Z-
dc.date.available2022-11-10T20:27:19Z-
dc.date.issued2022-11-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40204-
dc.descriptionLa presente investigación surge de la importancia que tiene la calidad de los servicios de salud en varios países desarrollados, evidenciando la necesidad de evaluar la satisfacción de los usuarios e incorporar sus opiniones para el mejoramiento de la calidad en el centro de Biológicos de un Hospital Público de especialidades de la Ciudad de Cuenca. El objetivo es determinar el nivel de satisfacción del servicio recibido en el Centro de Biológicos de un hospital público de especialidades de la ciudad de Cuenca, mediante el modelo SERVPERF. La población de estudio fue conformada por los pacientes que se atendieron en el Centro de Biológicos durante el primer cuatrimestre del año 2022 y la muestra fue constituida por 290 pacientes. Para este estudio se utilizó el modelo SERVPERF que consta de 5 dimensiones y 14 variables. La metodología incluyó el análisis descriptivo transversal. Los principales resultados obtenidos muestran un nivel de satisfacción promedio del servicio recibido de 4.98 (99.6%); y los niveles de satisfacción por dimensiones evaluadas indican los siguientes valores: Dimensión de Elementos Tangibles (4.96), Dimensión de Fiabilidad (4.99), Dimensión de Capacidad de Respuesta (4.97), Dimensión de Seguridad (4.99) y Dimensión de Empatía (4.99). Una implicación importante es que se debe realizar una investigación que permita la comparación de los resultados en distintos momentos, debido a la carencia de investigaciones que incluya al Ecuador.en_US
dc.description.abstractThis research arises from the importance of the quality of health services in several developed countries, evidencing this way the need to evaluate the satisfaction of users and incorporate their opinions for quality improvement process in a Biological Center of the Specialized Public Hospital located in Cuenca. The purpose of this research is to determine the level of satisfaction with the service received at the Biological Center of an specialized public hospital in Cuenca, using for this the SERVPERF model. The study population was made up of patients who were treated at the Biology Center during the first quarter of 2022 and the sample consisted of 290 patients. For this study, the SERVPERF model was used, which consists of 5 dimensions and 14 variables. The methodology included cross-sectional descriptive analysis. The main results obtained show that the average level of satisfaction with the service received was 4.98 (99.6%). The satisfaction levels by dimensions evaluated were: Tangible Elements Dimension (4.96), Reliability Dimension (4.99), Responsiveness Dimension (4.97), Security Dimension (4.99) and Empathy Dimension (4.99). An important implication is that research should be conducted to allow comparison of results at different points in time, since the lack of investigations that include Ecuador.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent37 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTAD;1363-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdministración de Empresasen_US
dc.subjectCalidaden_US
dc.subjectServiciosen_US
dc.subjectHospitales públicosen_US
dc.subject.otherSalud públicaen_US
dc.titleAnálisis de calidad del servicio mediante el modelo SERVPERF, en el centro de biológicos de un hospital público de especialidades de la ciudad de Cuencaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeIngeniero Comercial / Licenciado en Administración de Empresasen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0103710687en_US
dc.ucuenca.idautor0106093677en_US
dc.ucuenca.idautor0104729678en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio24 Ciencias de la Vidaen_US
dc.ucuenca.correspondencianancy.pauta@outlook.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciavaeli314@hotmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5909 Administración Publicaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5909.04 Servicios Públicosen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionCabrera Rodriguez Hector Bladimiren_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00