Title: | Diseño de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de la parroquia San Juan del Cid como destino turístico en la red social Facebook y página web |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Diseño de un Plan de Comunicación Digital para el Posicionamiento de la Parroquia San Juan del Cid como Destino Turístico en la Red Social Facebook y Página Web |
Authors: | Sumba Pillco, Yolanda Magdalena |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zavala Sánchez, Fabiola Maytee |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | yolanda24sumba@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Publicidad |
Keywords: | Comunicación Social Redes sociales Contenido digital Parroquia San Juan del Cid Cantón Gualaceo |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 63 Sociología |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 6114.13 Marketing |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6308 Comunicaciones Sociales |
Issue Date: | 7-Nov-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 250 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;641 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Companies or organizations as technology advances have to evolve at the same
time, and if they do not adapt to the changes of the present, they tend to disappear. For
this reason, an organization must be in constant change, much more, if is focused on the
communication area since we live in the digital age. “A new era of dissemination of
messages and information”.
The present degree work with an intervention approach in a community aims to
improve the digital communication handled by the current administration of the GAD.
San Juan del Cid Parish belonging to the Gualaceo canton, on its social networks as main
platforms for the dissemination of information. To accomplish most of the proposed
goals, it is aims to create a digital communication plan that helps promote and position
the parish as a tourist destination, this result is promote to be achieved by working directly
and correctly in the tools, strategies and parameters communication tools appropriate to
the current situation on the digital platform, namely trends that will help improve the
positioning of the parish with its various tourist destinations will be taken into account.
In addition, within this digital communication plan, it seeks to increase strategies,
actions and creative activities for digital platforms which can be of use to the members of
the public organization when generating content for its users.
To gather the necessary information that will help identify the problems of the
current administration in the area of communication, a mixed method was applied, which
consists of quantitative and qualitative research, to achieve this goal, content analysis
with a quantitative approach was worked on. In addition, an in-depth interview was carried out with a qualitative approach to know the position of the people on the
communicational administration of the GAD. San Juan del Cid Parish.
Finally, within this intervention project and through the qualitative tool, we seek
to know the results obtained based on the application of a multiple choice survey, with a
quantitative approach. |
Description: | Las empresas u organizaciones a medida que avanza la tecnología tienen que ir evolucionando a la par, ya que, si no se adaptan a los cambios del presente, tienden a desaparecer, para ello, una organización debe estar en constante cambio, y mucho más si está enfocada en el área de comunicación ya que vivimos en la era digital. “Una nueva era de difusión de mensajes e información”.
El presente trabajo de titulación con un enfoque de intervención en una colectividad tiene como finalidad mejorar la comunicación digital que maneja la actual administración del GAD. Parroquial San Juan del Cid perteneciente al cantón Gualaceo, en sus redes sociales, plataformas principales para la difusión de información. Para cumplir con la gran parte de las metas propuestas, se pretende crear un plan de comunicación digital que ayude a promocionar y a posicionar a la parroquia como destino turístico, este resultado se pretende lograr
trabajado de forma directa y correcta en las herramientas, estrategias y parámetros comunicacionales adecuados a la situación actual en la plataforma digital, es decir que se tomará en cuenta las tendencias que ayudarán a mejorar el posicionamiento de la parroquia con sus diversos destinos turísticos.
Además, dentro de este plan de comunicación digital se busca aumentar estrategias, acciones y actividades creativas para las plataformas digitales las cuales puedan ser de uso para los integrantes de la organización pública al momento de generar contenido para sus usuarios.
Para recabar la información necesaria que ayudará a identificar las problemáticas de la actual administración en el área de la comunicación se aplicó un método mixto, que consiste en una investigación cuantitativa y cualitativa, para lograr esta meta se trabajó en el análisis de contenido con enfoque cuantitativo, además se realizó una entrevista a profundidad con un enfoque cualitativo para conocer la postura de las personas sobre la administración comunicacional del GAD. Parroquial San Juan del Cid. Finalmente, dentro de este proyecto de intervención y mediante la herramienta cualitativa, se busca conocer los resultados obtenidos en base a la aplicación de una encuesta de opción múltiple, con un enfoque cuantitativo. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40181 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|