Title: | Diseño de un producto editorial lúdico para identificar y prevenir el acoso escolar o bullying dirigido a niños entre 7 y 10 años |
Authors: | Gualpa Asmal, Katherine Fernanda |
metadata.dc.contributor.advisor: | Jaramillo Carrasco, David Andrés |
metadata.dc.subject.other: | Acoso escolar |
Keywords: | Diseño Bullying Niños |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 6203.04 Dibujo, Grabado |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6299 Otras Especialidades Artísticas |
Issue Date: | 5-Oct-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 87 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TDIS;341 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | A negative agression occurs when someone intentionally causes harm or makes someone uncom-
fortable (Olweus, 2004, p.25).
This project is centered in the creation of and editorial product directed towards kids raging from
ages 7 to 10 years old, that besides given information and infographics regarding school harass-
ment or Bullying, how to identify it and advice on how to prevent it, it contains songs and games
regarding the matter to face this problem in a creative way and draw the kids attention so they
would want to learn and apply it in their daily lives.
To achieve the development of this playful magazine the methodology of Ambrose-Harris was
used, which provides us with different phrases necessary to carry out an adequate design process,
a process that help to generate a series of possible solutions with the use of techniques and me-
chanisms to obtain a feasible result, giving us the magazine titled “Se Buscan Valientes”. The ma-
gazine will be divided in 3 phases: 1) information gathering and data analysis, 2) the proposed ideas
and definition of the content for the design and layout, 3) presentation of the obtained results. |
Description: | Se produce una agresión negativa cuando alguien, de forma intencionada, causa daño,
hiere o incomoda a otra persona (Olweus, 2004, p. 25).
Este proyecto se centra en la creación de un producto editorial dirigido hacia niños de una edad
aproximada de 7 a 10 años, que además de contener información e infografías sobre qué es el acoso
escolar o Bullying, cómo identificarlo y consejos para evitarlo, cuenta con canciones y juegos sobre
lo mismo, se pretende enfrentar esta problemática de manera creativa con el fin de llamar la aten-
ción de los niños y que los mismos deseen aprender y lo apliquen en su vida cotidiana.
Para lograr el desarrollo de esta revista lúdica se hizo uso de la metodología de Ambrose-Harris que
propone distintas fases, siendo estas necesarias para realizar un proceso de diseño adecuado, el cual
trata de generar una serie de posibles soluciones, y el uso de técnicas y mecanismos ayude obtener
un resultado factible, dándonos como resultado la revista “Se buscan valientes”. La misma que se
encuentra dividida en tres fases: (1) levantamiento de información y análisis de datos, (2) las ideas,
propuestas y definición de contenido para el diseño y diagramación, (3) presentación de los resulta-
dos obtenidos. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Diseñador Gráfico |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40067 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|