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dc.contributor.advisorBarzallo Neira, Cristina Andrea-
dc.contributor.authorZambrano Portilla, Bárbara Johanna-
dc.date.accessioned2022-09-27T19:34:59Z-
dc.date.available2022-09-27T19:34:59Z-
dc.date.issued2022-09-27-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39986-
dc.descriptionA través de este estudio se ha logrado determinar qué tan importante es el servicio al cliente en el Museo Pumapungo. Puesto que se ha evidenciado que debido a deficiencias como: el poco interés que muestra el personal por los visitantes, interrogante que en la encuesta realizada reflejó inconformidad por parte de los visitantes, arrojando así un resultado de un 43.3% de quienes no están satisfechos con esta situación. Por otro lado, aspectos como: La comunicación que usan para dirigirse a los turistas, o falencias en cuanto a accesibilidad se refiere; son comentarios encontrados en el libro del museo que causan estragos en los visitantes, afectando la imagen del museo y a su vez provocando una mala experiencia, la misma que con el tiempo se convierte en publicidad negativa para el lugar. Es así que para paliar estas deficiencias se han propuesto algunas estrategias que ayudaran a cambiar o mejorar el servicio en el museo, entre esas estrategias se encuentran mejorar el área de recepción, crear un sistema de respuesta ante quejas y reclamos, capacitar al personal, entre otras. Palabras claves: Servicio. Servicio al cliente. Experiencia. Visitante.en_US
dc.description.abstractThrough this study we have been able to determine how important customer service is at the Pumapungo Museum, since it has been shown that due to deficiencies such as: the lack of interest shown by the staff for visitors, an interrogant that in the survey conducted, reflected dissatisfaction on the part of visitors, thus yielding a result of 43.3% of those who are dissatisfied with this situation. Secondly, aspects such as: the communication used to address tourists, or shortcomings in terms of accessibility, are comments found in the museum book that cause havoc with visitors, affecting the image of the museum and in turn causing a bad experience, which in time becomes negative publicity for the place. In order to alleviate these deficiencies, some strategies have been proposed to help change or improve the reception area, create a response system for complaints and claims, train staff, among others. Keywords: Service. Customer service. Experience. Visitor.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent40 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesADTUR;55-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismoen_US
dc.subjectMuseo Pumapungoen_US
dc.subjectServicio al clienteen_US
dc.subject.otherServicios turí­sticosen_US
dc.titleAnálisis de la importancia del servicio al cliente en el Museo Pumapungoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Administración Turísticaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0103487955en_US
dc.ucuenca.idautor1718364977en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio53 Ciencias Económicasen_US
dc.ucuenca.correspondenciabj_zam_16@hotmail.esen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5312 Economía Sectorialen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5312.90 Economía Sectorial: Turismoen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionFajardo Pasan Diana Marleneen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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