Title: | Análisis de la importancia del servicio al cliente en el Museo Pumapungo |
Authors: | Zambrano Portilla, Bárbara Johanna |
metadata.dc.contributor.advisor: | Barzallo Neira, Cristina Andrea |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | bj_zam_16@hotmail.es |
metadata.dc.subject.other: | Servicios turísticos |
Keywords: | Turismo Museo Pumapungo Servicio al cliente |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 53 Ciencias Económicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5312.90 Economía Sectorial: Turismo |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5312 Economía Sectorial |
Issue Date: | 27-Sep-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 40 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | ADTUR;55 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Through this study we have been able to determine how important customer
service is at the Pumapungo Museum, since it has been shown that due to
deficiencies such as: the lack of interest shown by the staff for visitors, an
interrogant that in the survey conducted, reflected dissatisfaction on the part of
visitors, thus yielding a result of 43.3% of those who are dissatisfied with this
situation. Secondly, aspects such as: the communication used to address tourists,
or shortcomings in terms of accessibility, are comments found in the museum book
that cause havoc with visitors, affecting the image of the museum and in turn
causing a bad experience, which in time becomes negative publicity for the place.
In order to alleviate these deficiencies, some strategies have been proposed to
help change or improve the reception area, create a response system for
complaints and claims, train staff, among others.
Keywords: Service. Customer service. Experience. Visitor. |
Description: | A través de este estudio se ha logrado determinar qué tan importante es el
servicio al cliente en el Museo Pumapungo. Puesto que se ha evidenciado que
debido a deficiencias como: el poco interés que muestra el personal por los
visitantes, interrogante que en la encuesta realizada reflejó inconformidad por
parte de los visitantes, arrojando así un resultado de un 43.3% de quienes no
están satisfechos con esta situación. Por otro lado, aspectos como: La
comunicación que usan para dirigirse a los turistas, o falencias en cuanto a
accesibilidad se refiere; son comentarios encontrados en el libro del museo que
causan estragos en los visitantes, afectando la imagen del museo y a su vez
provocando una mala experiencia, la misma que con el tiempo se convierte en
publicidad negativa para el lugar. Es así que para paliar estas deficiencias se
han propuesto algunas estrategias que ayudaran a cambiar o mejorar el servicio
en el museo, entre esas estrategias se encuentran mejorar el área de recepción,
crear un sistema de respuesta ante quejas y reclamos, capacitar al personal,
entre otras.
Palabras claves: Servicio. Servicio al cliente. Experiencia. Visitante. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Administración Turística |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39986 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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