Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39932
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaquicela Aguilar, María Esthela-
dc.contributor.authorHolguín Cordero, María Andrea-
dc.date.accessioned2022-09-22T17:55:57Z-
dc.date.available2022-09-22T17:55:57Z-
dc.date.issued2022-09-22-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39932-
dc.descriptionEl presente proyecto tuvo como objetivo desarrollar un plan de Marketing para el producto insignia del potafolio de Corporación Azende, “Zhumir Aguardiente”; el mismo, busca ajustarse a las necesidades actuales de los consumidores y a los cambios en consumo dados por la COVID-19. Para eso, como punto inicial fue necesario analizar la empresa de manera interna y externa, también conocer cómo se encontraba frente a su competencia en términos de imagen, visibilidad y ventas. Luego, se realizó un estudio cuantitativo a una muestra de la población que permitió entender su comportamiento y preferencias en cuanto a destilados y espirituosos. Toda esta información, permitió el desarrollo de un plan de marketing integral enfocado en estrategias de precio, producto, promoción y plaza; propuestas llamativas que se ajustan a los presupuestos de inversión de la empresa, con la finalidad de mejorar el volumen actual de ventas del producto.en_US
dc.description.abstractThe objective of this project was to develop a Marketing Plan for the flagship product of Corporación Azende's portfolio Zhumir Aguardiente; the same seeks to adjust to the current needs of consumers and the new ways of consumption due to COVID-19. For that, as a starting point, it was necessary to analyze the company internally and externally. In addition, know how it fared against its competition in terms of image, visibility, and sales. Then, a quantitative study was applied to a population sample. This information improves our understanding of their behavior and preferences regarding distillates and spirits. This information enables the creation of a comprehensive marketing plan focused on striking proposals and strategies based on product, place, promotion, and price. This marketing plan is adjusted to the investment budgets of Azende's company with the purpose of improving the current sales.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent122 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTIE;79-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresas Dualen_US
dc.subjectPublicidaden_US
dc.subjectZhumiren_US
dc.subjectVentasen_US
dc.subject.otherMarketingen_US
dc.titlePlan de marketing para reposicionar la marca Zhumir Aguardiente en el mercado urbano de la ciudad de Cuenca para el periodo 2022 – 2023en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Empresasen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102605177en_US
dc.ucuenca.idautor010541950-1en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio53 Ciencias Económicasen_US
dc.ucuenca.correspondenciama.andreaholguin@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5304 Actividad Económicaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5311.05 Marketing (Comercialización)en_US
dc.ucuenca.titulouniformePlan de Marketing para reposicionar la marca Zhumir Aguardiente en el mercado urbano de la ciudad de Cuenca para el periodo 2022 – 2023en_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionCabrera Rodriguez Hector Bladimiren_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)2.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00