Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39932
Title: Plan de marketing para reposicionar la marca Zhumir Aguardiente en el mercado urbano de la ciudad de Cuenca para el periodo 2022 – 2023
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Plan de Marketing para reposicionar la marca Zhumir Aguardiente en el mercado urbano de la ciudad de Cuenca para el periodo 2022 – 2023
Authors: Holguín Cordero, María Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Saquicela Aguilar, María Esthela
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: ma.andreaholguin@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Marketing
Keywords: Empresas Dual
Publicidad
Zhumir
Ventas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 53 Ciencias Económicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5311.05 Marketing (Comercialización)
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5304 Actividad Económica
Issue Date: 22-Sep-2022
metadata.dc.format.extent: 122 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIE;79
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The objective of this project was to develop a Marketing Plan for the flagship product of Corporación Azende's portfolio Zhumir Aguardiente; the same seeks to adjust to the current needs of consumers and the new ways of consumption due to COVID-19. For that, as a starting point, it was necessary to analyze the company internally and externally. In addition, know how it fared against its competition in terms of image, visibility, and sales. Then, a quantitative study was applied to a population sample. This information improves our understanding of their behavior and preferences regarding distillates and spirits. This information enables the creation of a comprehensive marketing plan focused on striking proposals and strategies based on product, place, promotion, and price. This marketing plan is adjusted to the investment budgets of Azende's company with the purpose of improving the current sales.
Description: 
El presente proyecto tuvo como objetivo desarrollar un plan de Marketing para el producto insignia del potafolio de Corporación Azende, “Zhumir Aguardiente”; el mismo, busca ajustarse a las necesidades actuales de los consumidores y a los cambios en consumo dados por la COVID-19. Para eso, como punto inicial fue necesario analizar la empresa de manera interna y externa, también conocer cómo se encontraba frente a su competencia en términos de imagen, visibilidad y ventas. Luego, se realizó un estudio cuantitativo a una muestra de la población que permitió entender su comportamiento y preferencias en cuanto a destilados y espirituosos. Toda esta información, permitió el desarrollo de un plan de marketing integral enfocado en estrategias de precio, producto, promoción y plaza; propuestas llamativas que se ajustan a los presupuestos de inversión de la empresa, con la finalidad de mejorar el volumen actual de ventas del producto.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Empresas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39932
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)2.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00