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Title: Propuesta de mejora para el servicio de microcrédito de la COAC. Jardín Azuayo en la ciudad de Cuenca enfocado en la satisfacción del socio
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Propuesta de Mejora para el Servicio de Microcrédito de la COAC. Jardín Azuayo en la Ciudad de Cuenca Enfocado en la Satisfacción del Socio
Authors: Espinoza Torres, Kathy Estefania
metadata.dc.contributor.advisor: Loyola Ochoa, Diego Mauricio
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: estefaniaespinoza2798@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Finanzas
Keywords: Empresas Dual
Microcrédito
Cooperativas de ahorro y crédito
Servicios
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 53 Ciencias Económicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5303.01 Contabilidad Financiera
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5302 Econometría
Issue Date: 20-Sep-2022
metadata.dc.ucuenca.embargoend: 30-Dec-2050
metadata.dc.format.extent: 170 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIE;78
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This thesis involves the Quality Function Deployment to propose an improvement to the microcredit service of the Jardin Azuayo Savings and Credit Cooperative. Taking into account that, credit operations are considered the most important mechanisms to finance and develop a greater growth of the entity's economic activities. Therefore, this will imply the collection of higher interests in its credit portfolio, evidencing a positive trend in its financial sustainability, in addition to contributing to the socioeconomic development of the country. The development of the proposal was carried out with the objective of managing the quality of the microcredit service as a transversal axis to generate added value for the cooperative. In accordance with the mentioned, the QFD is the ideal methodological tool to obtain the critical success factors focused on customer satisfaction. The titling work began by analyzing the current microcredit situation of the National Financial System and of the cooperative, in order to know the current behavior of the credit service. Under this premise, proceeded to detail the theoretical and methodological framework for a better understanding of the tools used during the investigation. Subsequently, the construction of the quality house was carried out, followed by an analysis of the client's requirements and the solutions to satisfy them, allowing the development of a proposal to improve the cooperative's microcredit service. In this context, it was determined that the institution should direct its efforts to use business intelligence and automation of online documents, to facilitate the process of requesting, approving and accrediting money to customers.
Description: 
La presente tesis involucra el Despliegue de la Función de la Calidad para proponer una mejora al servicio de microcrédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo. Teniendo en cuenta, que las operaciones crediticias son consideradas los mecanismos más importantes para financiar y desarrollar un mayor crecimiento de las actividades económicas de la entidad. Por lo cual, esto implicará el cobro de mayores intereses en su cartera de crédito, al evidenciar una tendencia positiva en su sostenibilidad financiera, además de contribuir en el desarrollo socioeconómico del país. El desarrollo de la propuesta, se realizó con el objetivo de gestionar la calidad del servicio de microcrédito como eje transversal para generar un valor agregado a la cooperativa. En concordancia con lo mencionado, el QFD es la herramienta metodológica idónea para obtener los factores críticos de éxito enfocados en la satisfacción del socio. El trabajo de titulación comenzó analizando la situación actual de microcrédito del Sistema Financiero Nacional y de la cooperativa con la finalidad de conocer el comportamiento actual del servicio crediticio. Bajo esta premisa, se procedió a detallar el marco teórico y metodológico para un mejor entendimiento de las herramientas utilizadas durante la investigación. Posteriormente, se realizó la construcción de la casa de la calidad, seguido por un análisis de los requerimientos del cliente y las soluciones para satisfacerlos, permitiendo desarrollar una propuesta de mejora al servicio de microcrédito de la cooperativa. En tal contexto, se pudo determinar que la institución debe encaminar sus esfuerzos en utilizar Inteligencia de negocios y automatización de documentos en línea, para facilitar el proceso de solicitud, aprobación y acreditación del dinero a los socios.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Empresas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39901
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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