Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39811
Title: Desarrollo y sistematización de una metodología utilizando técnicas de danza-teatro y lengua de señas ecuatoriana para una propuesta escénica
Authors: Galarza Rodríguez, Ana Paula
metadata.dc.contributor.advisor: Carrasco Espinoza, Diego Alfonso
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: paulagalarza.r@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Teatro
Keywords: Artes Escénicas
Inclusión social
Lenguaje de signos
Danza
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 6203.10 Teatro
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Issue Date: 14-Sep-2022
metadata.dc.format.extent: 50 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAE;69
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The thread that runs through my work has been inclusion and particularly inclusion through art. Based on the investigation of various disciplines of dance- theater such as gestures, the use of objects, stage improvisations and the fusion with sign language, the development and subsequent systematization of a methodology for the staging of a dance is proposed. The purpose is having an inclusive work thatcan be witnessed by an audience with different conditions simultaneously, embracing the senses and feelings of each individual. Are there unquestionable truths? Absolute truths? Truths that manage to be timeless? Perceptions, conditions, realities and truths. A constant questioning both in research and in the study and analysis of my own human condition, which is not one, but several.
Description: 
El hilo conductor de mi trabajo es la inclusión en general y la inclusión en el arte, en particular. A partir de la investigación de varias disciplinas de danza-teatro como la gestualidad, el uso de objeto, partituras e improvisaciones escénicas y la fusión con la lengua de señas, se propone el desarrollo y posterior sistematización de una metodología para el montaje escénico de una obra inclusiva que pueda ser presenciada por un público con distintas condiciones simultáneamente, abrazando los sentidos y sentires de cada persona. ¿Existen verdades incuestionables?, ¿Verdades absolutas?, ¿Verdades que logren ser atemporales? Percepciones, condiciones, realidades y verdades. Un cuestionamiento constante tanto en la investigación, como en el estudio y análisis de mi propia condición humana, que no es una, sino varias.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Artes Escénicas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39811
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)1.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00