Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39735
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Fajardo, Inés Cristina | - |
dc.contributor.author | Calle Calle, Erika Lisseth | - |
dc.contributor.author | Carrillo Vera, Jessica Noemi | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T15:22:47Z | - |
dc.date.available | 2022-09-12T15:22:47Z | - |
dc.date.issued | 2022-08-12 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39735 | - |
dc.description | Este estudio monográfico pretende brindar conocimiento sobre la aplicación de las herramientas digitales para generar aprendizajes significativos en los niños y niñas de 3 a 5 años de edad. Tiene como objetivo analizar el uso de herramientas tecnológicas que los docentes pueden aplicar dentro del proceso de enseñanza en la modalidad virtual en el nivel de Educación Inicial II para identificar su pertinencia y eficacia en los diferentes ámbitos de desarrollo y aprendizaje. Con esta finalidad se realizó una revisión documental, en la cual se recolectó información de fuentes secundarias como artículos, libros, revistas académicas y tesis de maestría. Las conclusiones del estudio muestran que la utilización de las herramientas tecnológicas es adecuada siempre y cuando los docentes estén capacitados y adapten las actividades propuestas en las planificaciones, cabe recalcar que estos recursos en línea no reemplazan al resto de estrategias didácticas diseñadas para este nivel educativo, pues cada una tiene su propósito específico en la enseñanza de los infantes. Así se determinó la importancia del uso de las herramientas tecnológicas en el campo educativo y la correlación de estos recursos con los distintos objetivos de aprendizaje establecidos en el Currículo. | en_US |
dc.description.abstract | This monographic study aims to to provide knowledge on the application of digital tools to generate significant learning in children from 3 to 5 years of age. It aims to analyze the use of technological tools that teachers can apply within the teaching process in the virtual modality in the Initial Education II level to identify their relevance and effectiveness in the different areas of development and learning. For this purpose, a documentary review was carried out, in which information was collected from secondary sources such as articles, books, academic journals and master's theses. The conclusions of the study show that the use of technological tools is adequate as long as teachers are trained and adapt the activities proposed in the planning. It should be emphasized that these online resources do not replace the rest of the didactic strategies designed for this educational level, since each one has its specific purpose in the teaching of infants. Thus, the importance of the use of technological tools in the educational field and the correlation of these resources with the different learning objectives established in the Curriculum were determined. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 112 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TEI;28 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Inicial | en_US |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | en_US |
dc.subject | Docentes | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza | en_US |
dc.title | Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza en la modalidad virtual de educación inicial II | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación Inicial | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0104458435 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0107354276 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0105951073 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | erikacallec28@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | jessica231627@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | Uso de Herramientas Tecnológicas en el Proceso de Enseñanza en la Modalidad Virtual de Educación Inicial II | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Naula Morocho María de Lourdes | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|