Title: | Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza en la modalidad virtual de educación inicial II |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Uso de Herramientas Tecnológicas en el Proceso de Enseñanza en la Modalidad Virtual de Educación Inicial II |
Authors: | Calle Calle, Erika Lisseth Carrillo Vera, Jessica Noemi |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pérez Fajardo, Inés Cristina |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | erikacallec28@gmail.com jessica231627@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Enseñanza |
Keywords: | Educación Inicial Herramientas tecnológicas Docentes Aprendizaje |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 58 Pedagogía |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5801 Teoría y Métodos Educativos |
Issue Date: | 12-Aug-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 112 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TEI;28 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This monographic study aims to to provide knowledge on the application of digital tools to
generate significant learning in children from 3 to 5 years of age. It aims to analyze the use of
technological tools that teachers can apply within the teaching process in the virtual modality in
the Initial Education II level to identify their relevance and effectiveness in the different areas of
development and learning. For this purpose, a documentary review was carried out, in which
information was collected from secondary sources such as articles, books, academic journals and
master's theses. The conclusions of the study show that the use of technological tools is adequate
as long as teachers are trained and adapt the activities proposed in the planning. It should be
emphasized that these online resources do not replace the rest of the didactic strategies designed
for this educational level, since each one has its specific purpose in the teaching of infants. Thus,
the importance of the use of technological tools in the educational field and the correlation of these
resources with the different learning objectives established in the Curriculum were determined. |
Description: | Este estudio monográfico pretende brindar conocimiento sobre la aplicación de las
herramientas digitales para generar aprendizajes significativos en los niños y niñas de 3 a 5 años
de edad. Tiene como objetivo analizar el uso de herramientas tecnológicas que los docentes pueden
aplicar dentro del proceso de enseñanza en la modalidad virtual en el nivel de Educación Inicial II
para identificar su pertinencia y eficacia en los diferentes ámbitos de desarrollo y aprendizaje. Con
esta finalidad se realizó una revisión documental, en la cual se recolectó información de fuentes
secundarias como artículos, libros, revistas académicas y tesis de maestría. Las conclusiones del
estudio muestran que la utilización de las herramientas tecnológicas es adecuada siempre y cuando
los docentes estén capacitados y adapten las actividades propuestas en las planificaciones, cabe
recalcar que estos recursos en línea no reemplazan al resto de estrategias didácticas diseñadas para
este nivel educativo, pues cada una tiene su propósito específico en la enseñanza de los infantes.
Así se determinó la importancia del uso de las herramientas tecnológicas en el campo educativo y
la correlación de estos recursos con los distintos objetivos de aprendizaje establecidos en el
Currículo. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Educación Inicial |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39735 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|