Title: | El aprendizaje y desarrollo de las macrodestrezas lingüísticas en niños de educación básica elemental |
Authors: | Ayora Figueroa, Jennifer Maritza Ilbay Quizhpilema, Marithza Elizabeth |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mora Abril, Nancy Beatriz |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | jennifer.mari1944@gmail.com marithza.ilbay@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Educación |
Keywords: | Educación Básica Lingüística Aprendizaje Enseñanza |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 58 Pedagogía |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5801.07 Métodos Pedagógicos |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5801 Teoría y Métodos Educativos |
Issue Date: | 9-Sep-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 104 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TEB;311 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The development of linguistic macro-skills in elementary basic education, being
taught by the teacher and learned by the student correctly, allows students to achieve
solvent and effective communication with society. This research is of a monographic type
and is part of the field of education within the area of Language and Literature. The
objective of this monographic work is to analyze in a bibliographical way how the
development of linguistic macro-skills in children of elementary basic education is
produced and promoted. To achieve this objective, the compilation of numerous readings
from various bibliographic sources such as: scientific articles, books and magazines
according to the research theme has been carried out. Based on the literature reviewed, it
is concluded that elementary school teachers need to acquire more information and
knowledge about the development and skills that students require to be able to
communicate effectively with the individuals in their environment in different contexts.
Because, linguistic macro-skills allow individuals to establish a clear message to transmit
their ideas in the classroom and in society. |
Description: | El desarrollo de las macrodestrezas lingüísticas en niños de educación básica
elemental, al ser enseñadas por el docente y aprendidas por el estudiante de manera
correcta permiten que los individuos alcancen una comunicación solvente y eficaz en la
sociedad. La presente investigación es de tipo monográfico y forma parte del campo de
la educación dentro del área de Lengua y Literatura. El objetivo de este trabajo
monográfico es analizar de forma bibliográfica cómo se produce e impulsa el desarrollo
de las macrodestrezas lingüísticas en niños de educación básica elemental. Para alcanzar
dicho objetivo, se ha realizado la recopilación de numerosas lecturas de diversas fuentes
bibliográficas como: artículos científicos, libros y revistas según la temática investigativa.
Con base a la literatura revisada, se concluye que los docentes de educación básica
elemental necesitan adquirir mayor información y conocimientos sobre el desarrollo y las
habilidades que requieren los estudiantes para poder comunicarse de manera efectiva con
los individuos de su entorno en diferentes contextos. Pues, las macrodestrezas lingüísticas
permiten a los individuos establecer un mensaje claro para transmitir sus ideas en las aulas
de clase y en la sociedad. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Educación Básica |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39730 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|