El aprendizaje y desarrollo de las macrodestrezas lingüísticas en niños de educación básica elemental

Loading...
Thumbnail Image

Date

2022-09-09

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Cuenca

Abstract

The development of linguistic macro-skills in elementary basic education, being taught by the teacher and learned by the student correctly, allows students to achieve solvent and effective communication with society. This research is of a monographic type and is part of the field of education within the area of Language and Literature. The objective of this monographic work is to analyze in a bibliographical way how the development of linguistic macro-skills in children of elementary basic education is produced and promoted. To achieve this objective, the compilation of numerous readings from various bibliographic sources such as: scientific articles, books and magazines according to the research theme has been carried out. Based on the literature reviewed, it is concluded that elementary school teachers need to acquire more information and knowledge about the development and skills that students require to be able to communicate effectively with the individuals in their environment in different contexts. Because, linguistic macro-skills allow individuals to establish a clear message to transmit their ideas in the classroom and in society.

Resumen

El desarrollo de las macrodestrezas lingüísticas en niños de educación básica elemental, al ser enseñadas por el docente y aprendidas por el estudiante de manera correcta permiten que los individuos alcancen una comunicación solvente y eficaz en la sociedad. La presente investigación es de tipo monográfico y forma parte del campo de la educación dentro del área de Lengua y Literatura. El objetivo de este trabajo monográfico es analizar de forma bibliográfica cómo se produce e impulsa el desarrollo de las macrodestrezas lingüísticas en niños de educación básica elemental. Para alcanzar dicho objetivo, se ha realizado la recopilación de numerosas lecturas de diversas fuentes bibliográficas como: artículos científicos, libros y revistas según la temática investigativa. Con base a la literatura revisada, se concluye que los docentes de educación básica elemental necesitan adquirir mayor información y conocimientos sobre el desarrollo y las habilidades que requieren los estudiantes para poder comunicarse de manera efectiva con los individuos de su entorno en diferentes contextos. Pues, las macrodestrezas lingüísticas permiten a los individuos establecer un mensaje claro para transmitir sus ideas en las aulas de clase y en la sociedad.

Keywords

Educación Básica, Lingüística, Aprendizaje, Enseñanza

Citation

Código de tesis

Código de tesis

TEB;311

Grado Académico

Director de tesis

Enlace al documento