Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39666
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Guevara, Denisse Helena-
dc.contributor.authorAlvarez Coronel, Paula Daniela-
dc.date.accessioned2022-09-08T17:16:32Z-
dc.date.available2022-09-08T17:16:32Z-
dc.date.issued2022-09-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39666-
dc.descriptionMarpesia es una empresa artesanal consolidada en la ciudad de Cuenca, la cual ofrece diferentes tipos de bisutería y accesorios como pulseras, cadenas, llaveros con dijes y grabados personalizados. Sus productos de calidad y precios módicos han permitido consolidar a la empresa en el mercado nacional con la ayuda de las redes sociales como la herramienta más importante, esta empresa es un claro ejemplo de éxito local gracias a su implementación de estrategias comunicacionales de marketing para su crecimiento. A través de la presente investigación se planteó identificar, describir y evaluar las estrategias utilizadas en las redes sociales del emprendimiento, con el objetivo de determinar la influencia de las mismas en el éxito de Marpesia. Mediante el uso de una metodología mixta y varias herramientas de recolección de datos como la encuesta, entrevista, grupos focales y la observación, esta investigación presentó hallazgos importantes como el uso de la publicidad pagada para generar un mayor alcance y visibilidad, la importancia del contenido en las estrategias, la creación de contenido con un objetivo clave y la influencia que posee la calidad en el mismo ante los públicos.en_US
dc.description.abstractMarpesia is a consolidated artisan company in the city of Cuenca, which offers different types of jewelry and accessories such as bracelets, chains, key chains with charms and personalized engravings. Its quality products and reasonable prices have allowed the company to consolidate in the national market with the help of social networks as the most important tool, this company is a clear example of local success thanks to its implementation of marketing communication strategies for its increase. Through this research, it was proposed to identify, describe and evaluate the strategies used in the social networks of entrepreneurship, with the aim of determining their influence on the success of Marpesia. Through the use of a mixed methodology and various data collection tools such as survey, interview, focus groups and observation, this research presented important findings such as the use of paid advertising to generate greater reach and visibility, the importance of content in the strategies, the creation of content with a key objective and the influence that quality has on it before the public.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent85 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTC;629-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación Socialen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectPublicidaden_US
dc.subjectEstrategias comunicacionalesen_US
dc.subject.otherMarketingen_US
dc.titleAnálisis de las estrategias de comunicación de marketing del emprendimiento cuencano “Marpesia”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciada en Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicasen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0104694948en_US
dc.ucuenca.idautor0107341968en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio63 Sociologíaen_US
dc.ucuenca.correspondenciadanielaalvarezcoronel@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.8.4 Medios y Comunicación Socio-Culturalen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico6308 Comunicaciones Socialesen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado6114.13 Marketingen_US
dc.ucuenca.titulouniformeAnálisis de las Estrategias de Comunicación de Marketing del Emprendimiento Cuencano “Marpesia”en_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionNaula Morocho María de Lourdesen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)20.6 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00