Title: | Análisis de las estrategias de comunicación de marketing del emprendimiento cuencano “Marpesia” |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Análisis de las Estrategias de Comunicación de Marketing del Emprendimiento Cuencano “Marpesia” |
Authors: | Alvarez Coronel, Paula Daniela |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Guevara, Denisse Helena |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | danielaalvarezcoronel@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Marketing |
Keywords: | Comunicación Social Redes sociales Publicidad Estrategias comunicacionales |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: | 5.8.4 Medios y Comunicación Socio-Cultural |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 63 Sociología |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 6114.13 Marketing |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6308 Comunicaciones Sociales |
Issue Date: | 8-Sep-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 85 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;629 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Marpesia is a consolidated artisan company in the city of Cuenca, which offers
different types of jewelry and accessories such as bracelets, chains, key chains with charms
and personalized engravings. Its quality products and reasonable prices have allowed the
company to consolidate in the national market with the help of social networks as the most
important tool, this company is a clear example of local success thanks to its implementation
of marketing communication strategies for its increase.
Through this research, it was proposed to identify, describe and evaluate the
strategies used in the social networks of entrepreneurship, with the aim of determining their
influence on the success of Marpesia. Through the use of a mixed methodology and various
data collection tools such as survey, interview, focus groups and observation, this research
presented important findings such as the use of paid advertising to generate greater reach and
visibility, the importance of content in the strategies, the creation of content with a key
objective and the influence that quality has on it before the public. |
Description: | Marpesia es una empresa artesanal consolidada en la ciudad de Cuenca, la cual
ofrece diferentes tipos de bisutería y accesorios como pulseras, cadenas, llaveros con dijes
y grabados personalizados. Sus productos de calidad y precios módicos han permitido
consolidar a la empresa en el mercado nacional con la ayuda de las redes sociales como la
herramienta más importante, esta empresa es un claro ejemplo de éxito local gracias a su
implementación de estrategias comunicacionales de marketing para su crecimiento.
A través de la presente investigación se planteó identificar, describir y evaluar las
estrategias utilizadas en las redes sociales del emprendimiento, con el objetivo de determinar
la influencia de las mismas en el éxito de Marpesia. Mediante el uso de una metodología
mixta y varias herramientas de recolección de datos como la encuesta, entrevista, grupos
focales y la observación, esta investigación presentó hallazgos importantes como el uso de
la publicidad pagada para generar un mayor alcance y visibilidad, la importancia del
contenido en las estrategias, la creación de contenido con un objetivo clave y la influencia
que posee la calidad en el mismo ante los públicos. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciada en Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39666 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|