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Title: Análisis de la comunicación corporativa: interna y externa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo en la ciudad de Cuenca
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Análisis de la Comunicación Corporativa: Interna y Externa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo en la Ciudad de Cuenca
Authors: Guerrero Lema, Jonnathan Israel
metadata.dc.contributor.advisor: Soto Alemán, Hernán Leonel
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: jonnathanguerrerolema@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Comunicación
Keywords: Comunicación Social
Entrevistas
Organización
Comunicación asertiva
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 72 Filosofía
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 6305.02 Elaboración de Modelos
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6308 Comunicaciones Sociales
Issue Date: 7-Sep-2022
metadata.dc.format.extent: 94 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;628
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The present research focused on the elaboration of an analysis of the integral communication: internal and external of the Jardín Azuayo savings and credit cooperative. The work was carried out through a qualitative methodology, based on surveys applied to the collaborators of the entity in general within the city of Cuenca, a non-participatory observation that seeks primarily to identify the means by which the institution intends to maintain contact with its members, In-depth interviews with the director of the communication area and the internal and external communication analysts, respectively, and finally, two focus groups, the first one directed at members of the cooperative to listen and identify first-hand the experiences that these individuals have with respect to the organization's communication and the second one for the members of the cooperative's communication management. The data and information gathered during the research were codified, ordered and evaluated by means of the 6 matrices proposed in Daniel Barredo's evaluative model of communication. At the end of the research, the model used for this analysis shows plausible and positive details regarding communication management, however, shortcomings and possible errors were also identified within the systems managed by Jardin Azuayo, therefore, the research concludes with a list of recommendations so that these shortcomings can be corrected.
Description: 
La presente investigación se centró en la elaboración de un análisis de la comunicación integral: interna y externa de la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo. El trabajo se llevó a cabo mediante una metodología cualitativa, sustentada en encuestas aplicadas a los colaboradores de la entidad en general dentro de la ciudad de Cuenca, una observación no participativa que busca primordialmente identificar los medios por los cuales la institución pretende mantener contacto con sus socios, entrevistas a profundidad al director del área de comunicación y a los analistas de comunicación interna y externa respectivamente y, finalmente, dos grupos focales, el primero dirigido a socios y socias de la cooperativa para escuchar e identificar de primera mano las experiencias que estos individuos tienen con respecto a la comunicación de la organización y el segundo para los miembros de la dirección de comunicación de la cooperativa. Los datos e información levantada en la ejecución de la investigación, fueron codificados, ordenados y valorados por medio de las 6 matrices propuestas en el modelo evaluativo de la comunicación de Daniel Barredo. Terminada la investigación, el modelo utilizado para este análisis demuestra detalles plausibles y positivos con respecto a la gestión de la comunicación, sin embargo, también se identificaron falencias y posibles errores dentro de los sistemas manejados por Jardín Azuayo, por ello, la investigación concluye con una lista de recomendaciones para que dichas faltas puedan ser corregidas.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39646
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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