The influence of inquiry-based learning on english language learners’ writing performance
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Date
2022-09-05
Journal Title
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Volume Title
Publisher
Universidad de Cuenca
Abstract
Inquiry-Based Learning (IBL) aims to awaken students' curiosity and develop skills through
the inquiry method. This inquiry method aims at engaging, discovering, exploring,
explaining, elaborating, sharing, and reflecting on a topic of interest. In Ecuador, some EFL
students have a low level of writing performance due to their lack of vocabulary and accuracy.
Therefore, this paper investigates the influence of IBL on English Language Learners’
writing performance. To answer the research questions, a research synthesis was conducted
to analyze, synthesize and categorize the findings of 20 studies. Remarkably, the results
demonstrate that IBL positively affects ELL students' writing skill development. Also, some
researchers use specific IBL phases in their studies. Finally, there are more advantages than
disadvantages regarding IBL incorporation in the English class. The study suggests that the
IBL approach enhances the ELLs’ writing, making this inquiry method an effective
alternative to teacher-centered instruction in the Ecuadorian context.
Resumen
El propósito del aprendizaje basado en la indagación (IBL1
) es despertar la curiosidad de los
estudiantes y desarrollar habilidades a través del método de indagación. Este método de
investigación tiene como objetivo involucrar, descubrir, explorar, explicar, elaborar,
compartir y reflexionar sobre un tema de interés. En Ecuador, algunos estudiantes de inglés
como lengua extranjera tienen un bajo nivel de rendimiento de escritura debido a su falta de
vocabulario y precisión. Por lo tanto, este trabajo investiga la influencia del aprendizaje
basado en la indagación en el rendimiento de escritura de los estudiantes de la lengua inglesa.
Para responder las preguntas de investigación, se realizó una síntesis de investigación para
analizar, sintetizar y categorizar los hallazgos de 20 estudios. Notablemente, los resultados
demuestran que IBL tiene efectos positivos en el desarrollo de habilidades de escritura de los
estudiantes de la lengua inglesa. Además, algunos investigadores utilizan fases específicas
de IBL en sus estudios. Finalmente, hay más ventajas que desventajas con respecto a la
incorporación de IBL en la clase de inglés. El estudio sugiere que el enfoque IBL mejora la
habilidad de escritura de los estudiantes de la lengua inglesa, lo que hace que este método de
investigación sea una alternativa efectiva a la instrucción centrada en el maestro en el
contexto ecuatoriano.
Keywords
Literatura Inglesa, Aprendizaje, Rendimiento académico, Escritura
Citation
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Código de tesis
TLI;579
