Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39456
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez Palomeque, Julio Efraín | - |
dc.contributor.author | Rendón Reinoso, Ana Belén | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T13:43:34Z | - |
dc.date.available | 2022-07-21T13:43:34Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-19 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39456 | - |
dc.description | El artículo expone el proceso de inmersión, investigación y conceptualización del proyecto ¿Cómo leer en un bus y no perderse entre líneas?, donde la praxis en sí actúa como metodología, propia de las prácticas artísticas relacionales. La intervención propone reprogramar los dispositivos audiovisuales (panel LED y parlantes) de un bus de la ciudad de Cuenca, los cuales en la rutina normal son usados para anunciar la ruta de paradas, dejando intersticios donde y como parte del proyecto, son incluidos textos y audios de carácter poético basados en experiencias narradas por usuarios y choferes de bus con el fin de interpelar a los viajeros desde lo cotidiano y así generar una reconexión tanto con sus sentidos como con su entorno social. | en_US |
dc.description.abstract | The article exposes the process of immersion, research and conceptualization of the project: How to read on a bus and not get lost between the lines?, where praxis itself acts as a methodology, typical of relational artistic practices. The intervention proposes to reprogram the audiovisual devices (LED panel and speakers) of a bus in the city of Cuenca, which in the normal routine are used to announce the route of stops, leaving gaps where; and as part of the project, poetic texts and audios based on experiences narrated by users and bus drivers are included in order to challenge users from everyday life and thus generate a reconnection both with their senses and with their social environment. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 69 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TAV;416 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Artes Visuales | en_US |
dc.subject | Percepciones | en_US |
dc.subject | Lenguaje | en_US |
dc.subject | Recursos educativos | en_US |
dc.subject | Transporte público | en_US |
dc.subject.other | Estética | en_US |
dc.title | Cómo leer en un bus y no perderse entre líneas? | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Artes Visuales | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0101815462 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0105973788 | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 62 Ciencias de las Artes y las Letras | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | abelenrendon@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 6301 Sociología Cultural | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 6301.07 Sociología del Arte | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Carrasco Aguilar Carmen Ximena | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulacion.pdf | Versión presentada (texto completo) | 61.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|