Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39375
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuachún Lucero, Freddy Patricio-
dc.contributor.authorPiña Ramírez, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorPuglla Puglla, Yomner Luciano-
dc.date.accessioned2022-07-14T12:37:44Z-
dc.date.available2022-07-14T12:37:44Z-
dc.date.issued2022-07-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39375-
dc.descriptionDesde la antigüedad la educación siempre ha estado sujeta a cambios, siempre surgen nuevas ideas y formas de enseñar y aprender. Uno de los cambios más significativos en la educación en la actualidad es la tecnología, ya que forma parte de la vida cotidiana tanto en la del docente como del alumno, por ello es muy importante incluir la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación. Por ende, en esta guía de enseñanza de la cinemática lineal se brinda al docente una manera diferente de enseñar a sus estudiantes con la utilización de la tecnología, especialmente con los simuladores, de manera que cuente con una alternativa de enseñanza para esta temática y así lograr en los estudiantes una mejor comprensión de los conceptos físicos. La pertinencia de esta propuesta se realizó mediante una investigación mixta, cuantitativa y cualitativa, mediante la aplicación del instrumento test de conocimientos aplicado a los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemáticas y Física de la Universidad de Cuenca, y mediante la entrevista aplicada a un docente de física, en donde se evidenció que existen falencias en los conocimientos de la cinemática lineal en los estudiantes y la importancia de utilizar softwares educativos en la enseñanza de la físicaen_US
dc.description.abstractSince ancient times education has always been subject to change, new ideas and ways of teaching and learning are always emerging. One of the most significant changes in education today is technology, since it is part of the daily life of both the teacher and the student, so it is very important to include technology in the teaching and learning process in education. Therefore, this teaching guide on linear kinematics provides teachers with a different way of teaching their students with the use of technology, especially with simulators, so that they have a teaching alternative for this subject and thus achieve a better understanding of physical concepts in students. The relevance of this proposal was made through a mixed quantitative and qualitative research, through the application of the knowledge test instrument applied to students of the third cycle of the career of Pedagogy of Experimental Sciences: Mathematics and Physics of the University of Cuenca, and through the interview applied to a physics teacher, where it was evidenced that there are deficiencies in the knowledge of linear kinematics in students and the importance of using educational software in the teaching of physicsen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent102 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTMF;257-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectFísicaen_US
dc.subjectGuía didácticaen_US
dc.subjectCinemática linealen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleGuía didáctica con el uso de softwares educativos para la enseñanza de la cinemática linealen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Matemáticas y Físicaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0105554448en_US
dc.ucuenca.idautor0105504633en_US
dc.ucuenca.idautor1105980161en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio12 Matemáticasen_US
dc.ucuenca.correspondenciamickean63@gmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciay0987684893@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5312.04 Educaciónen_US
dc.ucuenca.titulouniformeGuía Didáctica con el uso de softwares educativos para la enseñanza de la Cinemática Linealen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionSalto Morquecho Nube del Rocíoen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)21.88 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00