Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39375
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guachún Lucero, Freddy Patricio | - |
dc.contributor.author | Piña Ramírez, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Puglla Puglla, Yomner Luciano | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T12:37:44Z | - |
dc.date.available | 2022-07-14T12:37:44Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-14 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39375 | - |
dc.description | Desde la antigüedad la educación siempre ha estado sujeta a cambios, siempre surgen nuevas ideas y formas de enseñar y aprender. Uno de los cambios más significativos en la educación en la actualidad es la tecnología, ya que forma parte de la vida cotidiana tanto en la del docente como del alumno, por ello es muy importante incluir la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación. Por ende, en esta guía de enseñanza de la cinemática lineal se brinda al docente una manera diferente de enseñar a sus estudiantes con la utilización de la tecnología, especialmente con los simuladores, de manera que cuente con una alternativa de enseñanza para esta temática y así lograr en los estudiantes una mejor comprensión de los conceptos físicos. La pertinencia de esta propuesta se realizó mediante una investigación mixta, cuantitativa y cualitativa, mediante la aplicación del instrumento test de conocimientos aplicado a los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemáticas y Física de la Universidad de Cuenca, y mediante la entrevista aplicada a un docente de física, en donde se evidenció que existen falencias en los conocimientos de la cinemática lineal en los estudiantes y la importancia de utilizar softwares educativos en la enseñanza de la física | en_US |
dc.description.abstract | Since ancient times education has always been subject to change, new ideas and ways of teaching and learning are always emerging. One of the most significant changes in education today is technology, since it is part of the daily life of both the teacher and the student, so it is very important to include technology in the teaching and learning process in education. Therefore, this teaching guide on linear kinematics provides teachers with a different way of teaching their students with the use of technology, especially with simulators, so that they have a teaching alternative for this subject and thus achieve a better understanding of physical concepts in students. The relevance of this proposal was made through a mixed quantitative and qualitative research, through the application of the knowledge test instrument applied to students of the third cycle of the career of Pedagogy of Experimental Sciences: Mathematics and Physics of the University of Cuenca, and through the interview applied to a physics teacher, where it was evidenced that there are deficiencies in the knowledge of linear kinematics in students and the importance of using educational software in the teaching of physics | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 102 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TMF;257 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | Pedagogía | en_US |
dc.subject | Física | en_US |
dc.subject | Guía didáctica | en_US |
dc.subject | Cinemática lineal | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | Guía didáctica con el uso de softwares educativos para la enseñanza de la cinemática lineal | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación en Matemáticas y Física | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0105554448 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0105504633 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 1105980161 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 12 Matemáticas | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | mickean63@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | y0987684893@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5312.04 Educación | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | Guía Didáctica con el uso de softwares educativos para la enseñanza de la Cinemática Lineal | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Salto Morquecho Nube del Rocío | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 21.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|