Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39119
Título : A strategy based on music activities to promote motivation in a public school
Otros títulos : Una estrategia basada en actividades musicales para promover la motivación en una escuela pública
Autor: Serrano Espinoza, Julio Javier
Argudo Serrano, Juanita Catalina
Correspondencia: Argudo Serrano, Juanita Catalina, juaniargudo@hotmail.com
Palabras clave : Language instruction
Motivation
Music
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 6. Humanidades
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 6.5.1 Otras humanidades
Área de conocimiento FRASCATI específico: 6.5 Otras Humanidades
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0111 - Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2022
Volumen: Volumen 8, número 1, edición especial
Fuente: Cienciamatria. Revista Interdisciplinaria de Humanidades, Educación, Ciencia y Tecnología
metadata.dc.identifier.doi: 10.35381/cm.v8i1.687
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
One of the biggest challenges educators deal with nowadays is to find creative ways This study used music and songs as a motivational tool in the process of learning English as a foreign language (EFL). This study used a descriptive cross-sectional design. To collect data; a questionnaire was conducted to assess whether the use of musical activities in the English as a foreign language (EFL) classroom affects students' motivation to acquire vocabulary. The findings of this research are intended to be an open door for those educators who are looking for ways to motivate students through the use of music activities and could provide some practical suggestions for integrating music lesson activities into the EFL teaching area
Resumen : 
Este estudio utilizó la música y las canciones como instrumento de motivación en el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL). Este estudio utilizó un diseño descriptivo transversal. Para recopilar datos; Se realizó un cuestionario para evaluar si el uso de actividades musicales en la clase de inglés como lengua extranjera (EFL) afecta la motivación de los estudiantes para adquirir vocabulario. Los hallazgos de esta investigación pretenden ser una puerta abierta para aquellos educadores que están buscando formas de motivar a los estudiantes mediante el uso de actividades musicales y podrían brindar algunas sugerencias prácticas para integrar las actividades de lecciones de música en el área de enseñanza de EFL
URI : https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/687
URI Fuente: https://cienciamatriarevista.org.ve/
ISSN : 2542-3029
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument294.97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00