Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39102
Título : CLIL in use: perceptions and experiences of english teachers in public schools
Otros títulos : CLIL en uso: percepciones y experiencias de los profesores de inglés de colegios públicos
Autor: Villamarin Guevara, Jorge Enrique
Fajardo Dack, Tammy Mercedes
Correspondencia: Villamarin Guevara, Jorge Enrique, jorge.villamarin.63@est.ucacue.edu.ec
Palabras clave : Teaching materials
Teaching methods
Educational games
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.3.1 Educación en general
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.3 Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0111 - Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2022
Volumen: Volumen 8, número 1, edición especial
Fuente: Cienciamatria. Revista Interdisciplinaria de Humanidades, Educación, Ciencia y Tecnología
metadata.dc.identifier.doi: 10.35381/cm.v8i1.688
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
This study analyzes the perceptions and experiences that English teachers who work This study analyzes the perceptions and experiences of English teachers working in public institutions in the province of El Oro about the CLIL methodology, from its knowledge to its application. We worked with a descriptive type of research. It was determined that CLIL is not widely known or used among English teachers in the province of El Oro, despite being included in the National English Curriculum, which could be due to the lack of adequate training. Participating teachers who reported applying CLIL in the classroom recognized the innovative nature of the methodology. Therefore, they recommend CLIL as the most appropriate methodology for teaching English, although considering adaptations that could improve it, both in the materials used and in the use of additional resources, especially technological tools.
Resumen : 
Este estudio analiza las percepciones y experiencias que tienen los docentes de inglés que laboran en instituciones públicas de la provincia de El Oro sobre la metodología AICLE, desde su conocimiento hasta su aplicación. Se trabajó con un tipo de investigación descriptiva. Se determinó que CLIL no es ampliamente conocido o utilizado entre los profesores de inglés en la provincia de El Oro, a pesar de estar incluido en el Currículo Nacional de inglés, lo que podría deberse a la falta de capacitación adecuada. Los docentes participantes que reportaron aplicar AICLE en el aula reconocieron el carácter innovador de la metodología. Por ello, recomiendan CLIL como la metodología más adecuada para la enseñanza del inglés, aunque considerando adaptaciones que puedan mejorarla, tanto en los materiales utilizados como en el uso de recursos adicionales, especialmente herramientas tecnológicas.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39102
https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/688
URI Fuente: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/issue/archive
ISSN : 2542-3029
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument429.77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00