Title: | Plan de comunicación integrado para el periódico “El Azuayo” |
Authors: | Celi Palacios, Renato Carlos Galarza Muñoz, Julio Sebastián |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zeas Bustamante, Freddy Xavier |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | renato.86celi@gmail.com sbas1897@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Comunicación organizacional |
Keywords: | Comunicación Social Imagen corporativa Comunicación interna |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 59 Ciencia Política |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5910.02 Medios de Comunicación de Masas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5909 Administración Publica |
Issue Date: | 10-Jun-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 209 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;624 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | A digitized world where immediacy is a reality, the duty of every communicator is to
adapt to new ways of transmitting information. The purpose of this degree work is to
develop a communication plan for the newspaper "El Azuayo" in which strategies are
established to benefit the transition from an analog newspaper to a digital one.
First of all, it is proposed to diagnose the internal and external situation of the
communication medium, through an in-depth analysis and by means of various data
collection tools such as: the survey, the interview, the participant observation and the
SWOT; with the purpose of investigating the positive and negative points of the
organization, with which the bases are established to build the communication plan.
Obtaining the results, strategies were carried out containing several detailed activities,
mostly communicational. Thus, this project seeks to generate a starting point for future
generations of students, teachers, authorities and the general public who seek to analyze
digital media, organizational communication, planning and assessment in a newspaper. |
Description: | Dentro de un mundo digitalizado donde la inmediatez es una realidad, el deber de todo
comunicador es adaptarse a las nuevas formas de trasmitir la información. El fin de este
trabajo de titulación es elaborar un plan de comunicación para el periódico “El Azuayo” en
el cual se establezcan estrategias que beneficien a la transición de un periódico análogo a
uno digital.
Como primer paso se plantea diagnosticar la situación interna y externa del medio de
comunicación, a través de un análisis profundo y mediante diversas herramientas de
recolección de datos como lo son: la encuesta, la entrevista, la observación participante y el
FODA; con el propósito de indagar en los puntos positivos y negativos de la organización,
con los cuales se establecen bases para construir el plan de comunicación.
Con los resultados obtenidos se ejecutaron estrategias donde constan varias actividades
detalladas, en su mayoría comunicacionales. Es así que con este proyecto se busca generar
un punto de partida para las futuras generaciones de estudiantes, docentes, autoridades y
público en general que busquen analizar los medios digitales, la comunicación
organizacional, planificación y evaluación en un periódico. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Comunicación social, en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39096 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|