Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39082
Title: Teaching english vocabulary and online games to eighth grade students
Other Titles: Enseñanza de vocabulario en inglés y juegos en línea en estudiantes de de octavo grado
Authors: Fajardo Dack, Tammy Mercedes
Pintado Peñaloza, Katy Jackeline
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: Pintado Peñaloza, Katy Jackeline, katy.pintado.68@est.ucacue.edu.ec
Keywords: Educational games
Group instruction
Language instruction
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 5. Ciencias Sociales
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 5.3.1 Educación en general
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 5.3 Ciencias de la Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 01 - Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0111 - Ciencias de la Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 011 - Educación
Issue Date: 2022
metadata.dc.ucuenca.volumen: Volumen 8, número 1, edición especial
metadata.dc.source: Cienciamatria. Revista Interdisciplinaria de Humanidades, Educación, Ciencia y Tecnología
metadata.dc.identifier.doi: 10.35381/cm.v8i1.689
metadata.dc.type: ARTÍCULO
Abstract: 
El objetivo se basa en explorar el impacto del uso de juegos educativos en línea en comparación con los métodos tradicionales en clase, para enseñar el vocabulario de inglés a los estudiantes de octavo grado en la escuela Mercedes Vázquez Correa. De enfoque cuantitativo con una participación de 13 estudiantes. Por medio de un test de retención de vocabulario se obtuvieron los resultados en los cuales se demuestra que los estudiantes recuerdan una mayor cantidad de vocabulario por medio de los métodos tradicionales, sin embargo, el alumnado recuerda una mayor cantidad de palabras con precisión con el uso de los juegos en línea. Además, los datos de la encuesta revelan que los estudiantes se encuentran a gusto con los juegos en línea y que ellos prefieren aprender vocabulario con los juegos en internet que por medio de los dibujos o fichas en clase
Description: 
The objective is based on exploring the impact of the use of online educational games in comparison with traditional classroom methods to teach English vocabulary to eighth grade students at Mercedes Vázquez Correa School. Quantitative approach with a participation of 13 students. By means of a vocabulary retention test, results were obtained showing that students remember a greater amount of vocabulary by means of traditional methods; however, students remember a greater amount of words accurately with the use of online games. In addition, the survey data reveal that students are comfortable with online games and that they prefer to learn vocabulary through online games rather than through drawings or flashcards in class.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39082
https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/689
metadata.dc.ucuenca.urifuente: https://cienciamatriarevista.org.ve/
ISSN: 2610-802X
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument341.46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00