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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39073
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dc.contributor.advisorSegovia Sarmiento, Joselin Katerine-
dc.contributor.authorMacas Baculima, Juan Pablo-
dc.contributor.authorZhañay Loza, Karla Doménica-
dc.date.accessioned2022-06-08T14:57:07Z-
dc.date.available2022-06-08T14:57:07Z-
dc.date.issued2022-06-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39073-
dc.descriptionHoy en día muchas empresas destinan fuertes recursos monetarios para crear contenido publicitario que logre persuadir al mercado y generar actitudes positivas hacia su marca. La presente investigación busca dar una perspectiva comprobable de la generación de actitudes hacia la marca y el anuncio en estudiantes universitarios de 18 a 25 años, mediante la utilización de los supuestos del modelo teórico de probabilidad de elaboración (ELM). El diseño de la investigación se ajusta a un cuasi experimento en el que se pretende conocer el comportamiento actitudinal a través del nivel de implicación (alta – baja) y el tipo de anuncio publicitario (racional – emocional) desarrollado para la marca de cerveza “Ancla” que se encuentra en proceso de lanzamiento. Para medir dicho comportamiento se utiliza una encuesta conformada por pares de adjetivos clasificados en: la evaluación del anuncio, la fortaleza de los argumentos, la intención de compra y la actitud hacia la marca, mismos que son propuestos por varios autores. A través de la aplicación del estadístico Chi Cuadrado y el Coeficiente Rho de Spearman se aprecia una asociación entre el nivel de implicación y las escalas de evaluación de las actitudes. Por otra parte, con el estadístico U de Mann – Whitney se establece una diferencia significativa dentro del anuncio de tipo emocional y el nivel de implicación. Como complemento a los resultados mencionados se observaron valores significativos al analizar la ocupación y el género entre los estudiantes.en_US
dc.description.abstractNowadays, many companies allocate strong monetary resources to create advertising content that manages to persuade the market and generate positive attitudes towards their brand. The present research seeks to provide a testable perspective on the generation of attitudes towards the brand and the advertisement in university students between 18 and 25 years of age, by using the assumptions of the theoretical Elaboration Likelihood Model (ELM). The research design is adjusted to a quasi-experiment in which the aim is to know the attitudinal behavior through the level of involvement (high - low) and the type of advertisement (rational - emotional) developed for the “Ancla” beer brand that is in the process of launching. To measure this behavior, a survey is used, made up of pairs of adjectives classified into: evaluation of the advertisement, strength of the arguments, purchase intention and attitude towards the brand, which are proposed by several authors. Through the application of the Chi- Square statistic and Spearman's Rho Coefficient, an association between the level of involvement and the attitude evaluation scales can be seen. On the other hand, with the Mann- Whitney U statistic, a significant difference is established within the emotional type announcement and the level of involvement. As a complement to the aforementioned results, significant values were observed when analyzing occupation and gender among students.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTIM;70-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketingen_US
dc.subjectConsumidoren_US
dc.subjectPsicología socialen_US
dc.subjectMarcaen_US
dc.subject.otherPublicidaden_US
dc.titleEfectos de la persuasión sobre las actitudes hacia diseños de anuncios publicitarios para una cerveza en jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Cuencaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.ucuenca.paginacion68 páginasen_US
dc.description.degreeLicenciado en Marketingen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0105218879en_US
dc.ucuenca.idautor0104804968en_US
dc.ucuenca.idautor0104655709en_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio53 Ciencias Económicasen_US
dc.ucuenca.correspondenciajuan.pablo.macas.1997@gmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciakarladomenica_5@hotmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico6114 Psicología Socialen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado6114.13 Marketingen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionPeñafiel Vázquez Erika Sofíaen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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