Title: | Plan de comunicación digital para la organización “Artesanías Don Gerardo” |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Plan de Comunicación Digital para la organización “Artesanías Don Gerardo” |
Authors: | Pillco Sacaquirin, Edisson Ramiro |
metadata.dc.contributor.advisor: | Guillermo Ríos, Víctor Hugo |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | edisonpillco07@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Comunicación digital |
Keywords: | Comunicación Social Mercadotecnia Comunicación en grupo |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 63 Sociología |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5311.05 Marketing (Comercialización) |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6308 Comunicaciones Sociales |
Issue Date: | 31-May-2022 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 110 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;620 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Nowadays, organizations are in a new commercial scenario that is why it would be
convenient to elaborate effective communicational plans for the digital area. The objective of this
graduation project consist of the implementation of a Digital Communication Plan with the aim
of positioning the brand Artesanías Don Gerardo, which respond to the necessity of adaptation
and identification of suitable digital tools in order to reach a intended target and also to elaborate
communicative strategies on digital platforms. The research method for this plan consists of the
implementation of tools to gather qualitative data: in first place, the application of a focus group
with the participation of collaborators of Artesanías Don Gerardo, obtaining significant data
which help to know the organization and its necessities; and, in second place, the use of the
Benchmarking technique which allow making decisions according to the enterprise.
Consequently, from the execution of the Digital Communication Plan for the
organization, we obtained an improvement in the inner communication process, the visualization
of the public image in a business-oriented manner and the enforcement of a trading relationship
accomplishing the established objectives. |
Description: | Hoy en día las organizaciones se encuentran dentro de un nuevo escenario comercial, por
lo que se cree conveniente elaborar planes efectivos de comunicación para el área digital, el
objetivo de este trabajo de titulación consiste en implementar un Plan de Comunicación Digital
con la finalidad de posicionar la marca Artesanías Don Gerardo que responde a la necesidad de
adaptarse e identificar las herramientas digitales idóneas que permitan llegar al público objetivo,
además, de elaborar estrategias comunicativas dentro de las plataformas digitales.
El método de investigación para este plan consiste en la implementación de herramientas
de recolección de datos de tipo cualitativas, en primer lugar, el empleo de un grupo focal que
cuenta con la participación de los colaboradores de Artesanías Don Gerardo, obteniendo datos
significativos que ayudan a conocer a la organización y sus necesidades y en segundo lugar se
emplea la técnica del Benchmarking que permite tomar decisiones acordes al negocio.
En consecuencia, de la ejecución del Plan de Comunicación Digital para la organización
se consiguió una mejora en el proceso de la comunicación interna, se logró visualizar la imagen
de una manera empresarial y se fortaleció una relación de compra - venta, cumpliendo con los
objetivos establecidos. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39020 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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