Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales

Loading...
Thumbnail Image

Date

2022-05-11

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Cuenca

Abstract

Nowadays it is very common to find students with special educational needs in classrooms. However, students with high intellectual capacities who belong to this group, demand an educational response that responds in an ideal way to their needs. Therefore, it is necessary for teachers to know the characteristics, motivations and interests of these students. Likewise, that they remain in constant training, putting aside the myths that surround students, since these create a barrier that does not allow quality teaching. In such a way that they provide an effective response with the best methodologies within the framework of an inclusive school. In addition, the challenges that institutions have in front of students with ACI and how to work with these students in Ecuador and in other countries will be presented.

Resumen

En la actualidad es muy común encontrar en las aulas estudiantes con necesidades educativas especiales. Sin embargo, el alumnado con altas capacidades intelectuales quienes pertenecen a este grupo, demanda una respuesta educativa que responda de manera idónea sus necesidades. Por lo que es necesario que el profesorado conozca las características, motivaciones e intereses de estos estudiantes. Así mismo, que se mantengan en constante formación dejando de lado los mitos que rodean a los estudiantes, ya que estos generan una barrera que no permite que haya una enseñanza de calidad. De tal manera que den una respuesta eficaz con las mejores metodologías dentro del marco de una escuela inclusiva. Además, se presentarán los desafíos que tienen las instituciones frente a estudiantes con ACI y en cómo se trabaja con estos estudiantes en Ecuador y en otros países.

Keywords

Educación General Básica, Capacidades intelectuales, Capacitación docente, Estudiantes

Citation

Código de tesis

Código de tesis

TEB;301

Grado Académico

Enlace al documento