Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales
Loading...
Date
2022-05-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Cuenca
Abstract
Nowadays it is very common to find students with special educational needs in
classrooms. However, students with high intellectual capacities who belong to this group,
demand an educational response that responds in an ideal way to their needs. Therefore,
it is necessary for teachers to know the characteristics, motivations and interests of these
students. Likewise, that they remain in constant training, putting aside the myths that
surround students, since these create a barrier that does not allow quality teaching. In such
a way that they provide an effective response with the best methodologies within the
framework of an inclusive school. In addition, the challenges that institutions have in
front of students with ACI and how to work with these students in Ecuador and in other
countries will be presented.
Resumen
En la actualidad es muy común encontrar en las aulas estudiantes con necesidades
educativas especiales. Sin embargo, el alumnado con altas capacidades intelectuales
quienes pertenecen a este grupo, demanda una respuesta educativa que responda de
manera idónea sus necesidades. Por lo que es necesario que el profesorado conozca las
características, motivaciones e intereses de estos estudiantes. Así mismo, que se
mantengan en constante formación dejando de lado los mitos que rodean a los estudiantes,
ya que estos generan una barrera que no permite que haya una enseñanza de calidad. De
tal manera que den una respuesta eficaz con las mejores metodologías dentro del marco
de una escuela inclusiva. Además, se presentarán los desafíos que tienen las instituciones
frente a estudiantes con ACI y en cómo se trabaja con estos estudiantes en Ecuador y en
otros países.
Keywords
Educación General Básica, Capacidades intelectuales, Capacitación docente, Estudiantes
Citation
Código de tesis
Código de tesis
TEB;301
