Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38946
Title: Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales
Authors: Montaño Montaño, Mónica Elizabeth
Córdova Berrezueta, Gabriela Germania
metadata.dc.contributor.advisor: Rosano Ochoa, Luis Santiago
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: mona_paul49@hotmail.com
yeja11104cordova@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Educación
Keywords: Educación General Básica
Capacidades intelectuales
Capacitación docente
Estudiantes
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 58 Pedagogía
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5802.07 Formación Profesional
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Issue Date: 11-May-2022
metadata.dc.format.extent: 48 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TEB;301
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Nowadays it is very common to find students with special educational needs in classrooms. However, students with high intellectual capacities who belong to this group, demand an educational response that responds in an ideal way to their needs. Therefore, it is necessary for teachers to know the characteristics, motivations and interests of these students. Likewise, that they remain in constant training, putting aside the myths that surround students, since these create a barrier that does not allow quality teaching. In such a way that they provide an effective response with the best methodologies within the framework of an inclusive school. In addition, the challenges that institutions have in front of students with ACI and how to work with these students in Ecuador and in other countries will be presented.
Description: 
En la actualidad es muy común encontrar en las aulas estudiantes con necesidades educativas especiales. Sin embargo, el alumnado con altas capacidades intelectuales quienes pertenecen a este grupo, demanda una respuesta educativa que responda de manera idónea sus necesidades. Por lo que es necesario que el profesorado conozca las características, motivaciones e intereses de estos estudiantes. Así mismo, que se mantengan en constante formación dejando de lado los mitos que rodean a los estudiantes, ya que estos generan una barrera que no permite que haya una enseñanza de calidad. De tal manera que den una respuesta eficaz con las mejores metodologías dentro del marco de una escuela inclusiva. Además, se presentarán los desafíos que tienen las instituciones frente a estudiantes con ACI y en cómo se trabaja con estos estudiantes en Ecuador y en otros países.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Educación General Básica
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38946
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)569.95 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00