Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38933
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez Palomeque, Julio Efraín | - |
dc.contributor.author | Calle Torres, Rafael Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-06T16:02:23Z | - |
dc.date.available | 2022-05-06T16:02:23Z | - |
dc.date.issued | 2022-04-28 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38933 | - |
dc.description | La presente investigación propone un conjunto de parámetros para la producción de artefactos como una alternativa para la expansión espacial en la pintura que se entiende como un área que se redefine más allá de su materialidad y soporte. Los medios presentados para este fin persiguen evidenciar la contemplación y exploración como operaciones activas para el reconocimiento de la experiencia estética tras los lenguajes y motivos de una obra artística. Se partió desde una producción experimental que avanza de la mano de una investigación bibliográfica sobre la ventana como elemento y motivo pictórico para la disposición del observador al estudio de la realidad capturada bajo una intención estética. Los objetos planteados son resultado del ejercicio de la teoría constructivista de la creatividad, evidentes por su formalidad, que invitan al espectador a una indagación y selección más activa. | en_US |
dc.description.abstract | The present research proposes a set of parameters for the production of artifacts as an alternative for spatial expansion in painting, which is understood as an area that is redefined beyond its materiality and support. The means presented for this purpose seek to evidence contemplation and exploration as active operations for the recognition of the aesthetic experience behind the languages and motives of an artistic work. We started from an experimental production that advances hand in hand with a bibliographic research on the window as an element and pictorial motive for the disposition of the observer to the study of reality captured under an aesthetic intention. The objects presented are the result of the exercise of the constructivist theory of creativity, evident by their formality, which invite the viewer to a more active inquiry and selection. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 62 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TAV;407 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Artes Visuales | en_US |
dc.subject | Percepción | en_US |
dc.subject | Visualización | en_US |
dc.subject | Obra artística | en_US |
dc.subject.other | Estética | en_US |
dc.title | La ventana como dispositivo de relación: propuesta de espacio ampliado en pintura | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Artes Visuales | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0101815462 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0105297162 | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 62 Ciencias de las Artes y las Letras | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | rscalletb13@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 6203.07 Pintura | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_Es |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Carrasco Aguilar Carmen Ximena | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulacion.pdf Until 2024-12-01 | Acceso restringido (versión presentada) | 7.73 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|