Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38857
Título : La dramaturgia hacker de Ernesto Ortiz
Otros títulos : Ernesto Ortiz's hacker dramaturgy
Autor: Suarez Moreno, Cecilia Maria del carmen
Correspondencia: Suarez Moreno, Cecilia Maria del carmen, cecilia.suarez@ucuenca.edu.ec
Palabras clave : Danza contemporánea
Ecuador
Ernesto Ortiz Mosquera
Dramaturgia hacker
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 6. Humanidades
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 6.4.4 Estudios de Arte Escénicas
Área de conocimiento FRASCATI específico: 6.4 Artes
Área de conocimiento UNESCO amplio: 02 - Artes y Humanidades
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0215 - Música y Artes Escénicas
Área de conocimiento UNESCO específico: 021 - Artes
Fecha de publicación : 2021
Volumen: Número 9
Fuente: Revista de Investigación y Pedagogía del Arte
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
This work analyzes the dramaturgy of Ernesto Ortiz Mosquera (Esmeraldas, Ecuador, 1968), dancer, choreographer and teacher-researcher. Methodologically, we assume an interdisciplinary perspective that promotes a comprehensive knowledge of his artistic work. This interdisciplinarity has to allow us to articulate different areas of knowledge, aesthetics —particularly Cannibal Aesthetics and the Theory of Form—social studies of art and political theory in order, overcoming the boundaries of these disciplines, to characterize Mosquera's dramaturgy as hacker which, in turn, will provide us with an evaluative perspective of its production from the current Ecuador
Resumen : 
Este trabajo analiza la dramaturgia de Ernesto Ortiz Mosquera (Esmeraldas, Ecuador, 1968), bailarín, coreógrafo y docente-investigador. Metodológicamente, asumimos una perspectiva interdisciplinaria que promueva un conocimiento integral de su obra artística. Esta interdisciplinariedad nos ha de permitir articular distintas áreas del conocimiento, la estética —particularmente las Estéticas Caníbales y la Teoría de la Forma—los estudios sociales del arte y la teoría política para, superando las fronteras de estas disciplinas, caracterizar la dramaturgia de Mosquera como hacker lo que, a su vez, nos dotará de una perspectiva valorativa de su producción desde el Ecuador actual.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38857
https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/revpos/article/view/3567/2521
URI Fuente: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/revpos/issue/view/231
ISSN : 2602-8158
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument637.38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00