Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38830
Title: El software GeoGebra como recurso didáctico para el aprendizaje de vectores y sus operaciones.
Authors: Guachun Lucero, Freddy Patricio
Fernandez Ortega, Claudia Margarita
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: Guachun Lucero, Freddy Patricio, patricio.guachun@ucuenca.edu.ec
Keywords: GeoGebra
aprendizaje
propuesta didáctica
vectores
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 5. Ciencias Sociales
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 5.3.1 Educación en general
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 5.3 Ciencias de la Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 01 - Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0114 - Formación de Profesor con Asignatura de Especialización
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 011 - Educación
Issue Date: 2020
metadata.dc.ucuenca.volumen: Volumen 0, número 0
metadata.dc.source: Memorias de la II Jornada Ecuatoriana de GeoGebra
Publisher: Alonso María Arce de la CCE. Núcleo del Cañar
metadata.dc.description.city: 
Azogues
metadata.dc.type: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Description: 
El presente trabajo tiene como objetivo brindar una alternativa didáctica para el aprendizaje de la unidad de Vectores para los estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado de la unidad Educativa Chordeleg. Se plantea una propuesta de aprendizaje compuesta de 6 clases utilizando como recurso el software GeoGebra, con el fin de que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo. Para el análisis de la información se utilizó una metodología mixta con 11 Universidad de Cuenca. claudia.fernandez@ucuenca.edu.ec 12 Universidad de Cuenca. patricio.guachun@ucuenca.edu.ec 94 alcance descriptivo, como instrumentos de recolección de información se utilizó una prueba de diagnóstico aplicada a los estudiantes de primero de bachillerato y una entrevista que se aplicó a dos docentes del área de matemáticas del mismo curso. Como conclusiones se pudo evidenciar la falta de conocimientos sobre el tema de vectores en los estudiantes, y la predisposición de los docentes por utilizar herramientas tecnológicas en su aula de clases, lo que demuestra la gran ayuda que puede aportar el incorporar el software GeoGebra al proceso de aprendizaje, de modo que se puedan obtener mejores resultados académicos, despertando la motivación y el interés.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38830
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1866
metadata.dc.ucuenca.urifuente: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1882
ISBN: 978-9942-40-199-1
ISSN: 0000-0000
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00