Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU
Loading...
Date
2022-04-19
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Cuenca
Abstract
The present investigation comparatively analyzes the didactic contributions of Stella
Accorinti and Walter Kohan based on the Philosophy for Children program for philosophical
teaching at the BGU. To achieve this task, the analysis focuses on the problem of teaching
philosophy, as well as on the programs developed by the authors, who start from the original
proposal of Matthew Lipman. At the end, emphasis is placed on the possible application of the
Accorinti and Kohan proposals in the BGU.
Resumen
La presente investigación analiza de manera comparativa los aportes didácticos de Stella
Accorinti y Walter Kohan basadas en el programa de Filosofía para Niños para la enseñanza
filosófica en el BGU. Para lograr esta tarea, el análisis se centra en la problemática de la enseñanza
de la filosofía, así como en los programas desarrollados por los autores, quienes parten de la
propuesta original de Matthew Lipman. La comparación se centra en los planteamientos de los
programas como en las actividades; al final, se hace hincapié sobre la posible aplicación de las
propuestas de Accorinti y Kohan en el BGU.
Keywords
Filosofía, Enseñanza, Bachillerato General Unificado, Programa educativo
Citation
Código de tesis
Código de tesis
TF;228
