Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38796
Title: Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU
Authors: Toledo Inga, Alisson Jamilex
metadata.dc.contributor.advisor: Palacios Cordero, Mireya del Pilar
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: atoledoinga@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Educación
Keywords: Filosofía
Enseñanza
Bachillerato General Unificado
Programa educativo
metadata.dc.audience.educationLevel: Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de Filosofía para Niños para la enseñanza filosófica en el BGU
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 58 Pedagogía
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5801.03 desarrollo del Programa de Estudios
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 7204 Sistemas Filosóficos
Issue Date: 19-Apr-2022
metadata.dc.format.extent: 67 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TF;228
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The present investigation comparatively analyzes the didactic contributions of Stella Accorinti and Walter Kohan based on the Philosophy for Children program for philosophical teaching at the BGU. To achieve this task, the analysis focuses on the problem of teaching philosophy, as well as on the programs developed by the authors, who start from the original proposal of Matthew Lipman. At the end, emphasis is placed on the possible application of the Accorinti and Kohan proposals in the BGU.
Description: 
La presente investigación analiza de manera comparativa los aportes didácticos de Stella Accorinti y Walter Kohan basadas en el programa de Filosofía para Niños para la enseñanza filosófica en el BGU. Para lograr esta tarea, el análisis se centra en la problemática de la enseñanza de la filosofía, así como en los programas desarrollados por los autores, quienes parten de la propuesta original de Matthew Lipman. La comparación se centra en los planteamientos de los programas como en las actividades; al final, se hace hincapié sobre la posible aplicación de las propuestas de Accorinti y Kohan en el BGU.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Filosofía, Sociología y Economía
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38796
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdf433.06 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00