Title: | Plan de negocios para emprendimiento gastronómico de pizzas artesanales gourmet “Labati pizzas” |
Authors: | Coello Lloret, Pablo David |
metadata.dc.contributor.advisor: | Freire Chaglla, Segundo Amador |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | pablocoello20@hotmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Estudio de mercado |
Keywords: | Gastronomía Emprendimiento Pizzerías |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 33 Ciencias Tecnológicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 3309.14 Elaboración de Alimentos |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 3309 Tecnología de los Alimentos |
Issue Date: | 5-Apr-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 234 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TGAS;294 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The intervention project aims to develop a business plan to optimize and standardize the operation of the artisanal pizzeria "Labati Pizzas", a gastronomic enterprise that is developed in the city of Cuenca and specializes in the elaboration of gourmet artisan pizzas. The work presents a set of data and strategies that will improve the Labati pizzas project in terms of product, customer service, business operations and associated costs.
First, it solves Michael Porter's matrix with a detailed analysis of each of the variants that influence the business environment and formulates a market study based on supply and demand data stratifying consumers.
Subsequently, it elaborates an analysis of all business processes, based on process management, to obtain a manual with standardized flowcharts of all business processes. It proposes a new menu based on the principles of Omnes.
Finally, it displays a financial study and the financial feasibility of the project and its execution both in its current format, as well as in perspective of opening a new point of production and sale.
The work proposes recommendations to innovate strategies that allow Labati pizzas, from an artisanal perspective, to position itself as a strong competitor in the market.
Keywords: Business Plan. Entrepreneurship. Pizzeria. Market Research. Pizza market Ecuador. |
Description: | El proyecto de intervención tiene como finalidad desarrollar un plan de negocios
para optimizar y estandarizar el funcionamiento de la pizzería artesanal “Labati Pizzas”,
emprendimiento gastronómico que se desarrolla en la ciudad de Cuenca y se
especializa en la elaboración de pizzas artesanales gourmet. El trabajo presenta un
conjunto de datos y estrategias que permitirán mejorar el proyecto de Labati pizzas en
cuanto al producto, servicio al cliente, operativa del negocio y costos asociados.
En primer lugar, resuelve la matriz de Michael Porter con un análisis detallado de
cada una de las variantes que influyen en el entorno del negocio y formula un estudio de
mercado en base a los datos de oferta y demanda estratificando a los consumidores.
Posteriormente elabora un análisis de todos los procesos del negocio, en base a
la gestión por procesos, para obtener un manual con flujogramas estandarizados de
todos los procesos del negocio. Propone un nuevo menú en base a los principios de
Omnes.
Finalmente despliega un estudio financiero y de la factibilidad financiera del
proyecto y su ejecución tanto en su formato actual, así como también en perspectiva de
abrir un nuevo punto de producción y expendio.
El trabajo propone recomendaciones para innovar en la formulación de
estrategias que permitan a Labati pizzas, desde una perspectiva artesanal, posicionarse
como un competidor fuerte en el mercado.
Palabras Clave: Plan de Negocios. Emprendimiento. Pizzería. Estudio de Mercado.
Mercado de pizzas Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Gastronomía y Servicio de Alimentos y Bebidas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38745 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|