Title: | El juego como estrategia metodológica para el aprendizaje de la multiplicación |
Authors: | Mora Barreto, Christian Iván |
metadata.dc.contributor.advisor: | Aguilar Feijoó, María Gabriela |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | crismora5509@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Pedagogía |
Keywords: | Educación Básica Matemática Aprendizaje |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 58 Pedagogía |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5801.07 Métodos Pedagógicos |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 1299 Otras Especialidades Matemática |
Issue Date: | 31-Mar-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 77 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TEB;297 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This monographic work is located in the field of Basic Education in the area of
Mathematics. Learning multiplication is a very important topic in a student's school and everyday
life. Multiplication is one of the four basic operations, therefore, the way in which you learn to
multiply will determine that the student can understand everything that this operation implies and
can use it. Or on the contrary, that their learning generates gaps and, therefore, gaps between
students. Therefore, the purpose of this study was to recognize play as an important
methodological strategy in learning multiplication. This monograph will be composed of three
chapters, where everything that involves learning multiplication, the game seen as a
methodological strategy and a selection of games that can be used in learning this operation is
addressed. For this, a bibliographic review was carried out in order to collect information that
would allow us to analyze and describe what was previously stated. In this way, it was possible to
understand that the game can and should be present in the learning of multiplication from a
constructivist perspective, since this will be an important strategy with many benefits both for the
assimilation of content and for the individual and collective development of the little boy. |
Description: | Este trabajo monográfico, se sitúa en el campo de la Educación Básica en el área
de Matemáticas. El aprendizaje de la multiplicación es un tema muy importante en la vida
escolar y cotidiana de un estudiante. La multiplicación es una de las cuatro operaciones básicas,
por lo tanto, la forma en que se aprende a multiplicar va a condicionar que, el estudiante pueda
entender todo lo que implica esta operación y la pueda utilizar. O por el contrario que en su
aprendizaje se generen vacíos y, por ende, brechas entre estudiantes. Por ello, el propósito de
este estudio fue reconocer al juego como una estrategia metodológica importante en el
aprendizaje de la multiplicación. La presente monografía va a estar compuesta de tres capítulos,
en donde se aborda, todo lo que implica el aprendizaje de la multiplicación, el juego visto como
una estrategia metodológica y una selección de juegos que pueden ser utilizados en el
aprendizaje de esta operación. Para esto, se realizó una revisión bibliográfica con el objetivo de
recopilar información que permita analizar y describir lo planteado anteriormente. De esta
manera, se pudo entender que, el juego puede y debe estar presente en el aprendizaje de la
multiplicación bajo una perspectiva constructivista, pues este será una estrategia importante con
muchos beneficios tanto para la asimilación de contenidos como para el desarrollo individual y
colectivo del niño. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Educación Básica |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38734 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|