Title: | Propuesta de estrategia comercial para incrementar el KPI correspondiente al Contilifecycle dentro de la red de distribuidores de Continental Tire Andina S.A y Renovallanta S.A. |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Propuesta de Estrategia Comercial para incrementar el KPI correspondiente al Contilifecycle dentro de la Red de Distribuidores de Continental Tire Andina S.A y Renovallanta S.A. |
Authors: | Wilson Alejandro, Orellana Martins Geovanny Andres, Pozo Romero |
metadata.dc.contributor.advisor: | Juan Carlos, Andrade Galarza |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | wilson.orellana98@gmail.com geovapozo97@hotmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Dirección de producción |
Keywords: | Ingeniería Empresarial Neumáticos Reencauche Industrias de llantas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 53 Ciencias Económicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5312.11 Comercio |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5311 Organización y Dirección de Empresas |
Issue Date: | 9-Mar-2022 |
metadata.dc.ucuenca.embargoend: | 9-Mar-2050 |
metadata.dc.format.extent: | 113 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TIE;74 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The company Continental Tire Andina promotes a the program
ContiLifeCycle. This program is a process that takes a worn tire and, with different
activities it restores its functionality. However, if we analyze the subsidiary’s KPI
regarding the retreading of sold CVT tires from the brands Continental, General
and, Barum the index is nearby 25% in relation to the gross new units sold.
For that matter, the goal is that Renovallanta retreads at least the 75% of
the sold tires of the holding, accomplishing the so called ContiLifeCycle. However,
it is assumed that there is a leak in the program proposed by the company, which
directly benefits the competitors.
By means of this, a strategy was developed that focuses on the
methodology of the balanced scored card. Thus, achieving the objectives
regarding the recovery of tires that had been dispersed in the market. Through
this proposal, it is expected to increase the general retreading KPI from 11% to
42%. Provided that the company meets all the actions showed in this balanced
score card.
Finally, the strategic proposal is aligned with the guidelines of the company.
The strategy is divided in four perspectives, which include the possible projects
and opportunities of strategic improvement that help to capture customers during
the next four years. Knowing that there are distinguishing factors that will not allow
the competitor enter aggressively to the market |
Description: | La empresa Continental Tire Andina promueve un programa
llamado ContiLifeCycle, que es un proceso que recupera la llanta desgastada
mediante diferentes actividades, las cuales permiten devolver la funcionalidad a
un neumático. Se debe tomar en cuenta que, si se analiza el KPI
de Renovallanta correspondiente al nivel de reencauche de llantas CVT de
marcas Continental, General y Barum, se establece que su índice es
aproximadamente un 25% con respecto a la venta de llantas nuevas.
En este sentido, lo ideal sería que Renovallanta reencauche al menos un
75% de los neumáticos ofrecidos por el grupo, para cumplir y completar lo que
se conoce como ContiLifeCycle. Sin embargo, se asume que existe una fuga en
el programa de neumáticos nuevos y reencauchados que propone el grupo
corporativo, esto beneficia de manera directa a la competencia.
A través de ello, se desarrolló una propuesta estratégica enfocada en la
metodología del cuadro de mando integral, que permitió con los objetivos
planteados, la recuperación y captura de neumáticos que se encuentran
dispersos en el mercado. Además, mediante la propuesta se espera pasar de un
KPI de reencauche de 11% a un 42%, lo cual dependerá del cumplimiento total
de las acciones presentadas.
Por último, la propuesta estratégica se acopló a los lineamientos
estratégicos de la compañía. Así, la estrategia se encuentra dividida en 4
perspectivas, las cuales contienen posibles proyectos y oportunidades de
mejoras estratégicas para lograr la captura de clientes potenciales en transcurso
de 4 años. Cabe recalcar que existen factores diferenciadores que no permiten a
la competencia lograr ingresar al mercado de manera agresiva |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Empresas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38490 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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