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Title: Propuesta de estrategia comercial para incrementar el KPI correspondiente al Contilifecycle dentro de la red de distribuidores de Continental Tire Andina S.A y Renovallanta S.A.
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Propuesta de Estrategia Comercial para incrementar el KPI correspondiente al Contilifecycle dentro de la Red de Distribuidores de Continental Tire Andina S.A y Renovallanta S.A.
Authors: Wilson Alejandro, Orellana Martins
Geovanny Andres, Pozo Romero
metadata.dc.contributor.advisor: Juan Carlos, Andrade Galarza
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: wilson.orellana98@gmail.com
geovapozo97@hotmail.com
metadata.dc.subject.other: Dirección de producción
Keywords: Ingeniería Empresarial
Neumáticos
Reencauche
Industrias de llantas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 53 Ciencias Económicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5312.11 Comercio
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5311 Organización y Dirección de Empresas
Issue Date: 9-Mar-2022
metadata.dc.ucuenca.embargoend: 9-Mar-2050
metadata.dc.format.extent: 113 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIE;74
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The company Continental Tire Andina promotes a the program ContiLifeCycle. This program is a process that takes a worn tire and, with different activities it restores its functionality. However, if we analyze the subsidiary’s KPI regarding the retreading of sold CVT tires from the brands Continental, General and, Barum the index is nearby 25% in relation to the gross new units sold. For that matter, the goal is that Renovallanta retreads at least the 75% of the sold tires of the holding, accomplishing the so called ContiLifeCycle. However, it is assumed that there is a leak in the program proposed by the company, which directly benefits the competitors. By means of this, a strategy was developed that focuses on the methodology of the balanced scored card. Thus, achieving the objectives regarding the recovery of tires that had been dispersed in the market. Through this proposal, it is expected to increase the general retreading KPI from 11% to 42%. Provided that the company meets all the actions showed in this balanced score card. Finally, the strategic proposal is aligned with the guidelines of the company. The strategy is divided in four perspectives, which include the possible projects and opportunities of strategic improvement that help to capture customers during the next four years. Knowing that there are distinguishing factors that will not allow the competitor enter aggressively to the market
Description: 
La empresa Continental Tire Andina promueve un programa llamado ContiLifeCycle, que es un proceso que recupera la llanta desgastada mediante diferentes actividades, las cuales permiten devolver la funcionalidad a un neumático. Se debe tomar en cuenta que, si se analiza el KPI de Renovallanta correspondiente al nivel de reencauche de llantas CVT de marcas Continental, General y Barum, se establece que su índice es aproximadamente un 25% con respecto a la venta de llantas nuevas. En este sentido, lo ideal sería que Renovallanta reencauche al menos un 75% de los neumáticos ofrecidos por el grupo, para cumplir y completar lo que se conoce como ContiLifeCycle. Sin embargo, se asume que existe una fuga en el programa de neumáticos nuevos y reencauchados que propone el grupo corporativo, esto beneficia de manera directa a la competencia. A través de ello, se desarrolló una propuesta estratégica enfocada en la metodología del cuadro de mando integral, que permitió con los objetivos planteados, la recuperación y captura de neumáticos que se encuentran dispersos en el mercado. Además, mediante la propuesta se espera pasar de un KPI de reencauche de 11% a un 42%, lo cual dependerá del cumplimiento total de las acciones presentadas. Por último, la propuesta estratégica se acopló a los lineamientos estratégicos de la compañía. Así, la estrategia se encuentra dividida en 4 perspectivas, las cuales contienen posibles proyectos y oportunidades de mejoras estratégicas para lograr la captura de clientes potenciales en transcurso de 4 años. Cabe recalcar que existen factores diferenciadores que no permiten a la competencia lograr ingresar al mercado de manera agresiva
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Empresas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38490
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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