Title: | Influencia de los posts y propagandas de facebook en la intención de voto de los estudiantes de las carreras de Sociología e Ingeniería Civil de la Universidad de Cuenca. Análisis de caso: carreras de Sociología e Ingeniería Civil |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | INFLUENCIA DE LOS POSTS Y PROPAGANDAS DE FACEBOOK EN LA INTENCIÓN DE VOTO DE LOS ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS DE SOCIOLOGÍA E INGENIERÍA CIVIL DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA. Análisis de caso: Carreras de Sociología e Ingeniería Civil |
Authors: | Rivadeneira Guzmán, Caroley Lizbeth |
metadata.dc.contributor.advisor: | Carpio Benalcázar, Jaime Patricio |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | caritorivadeneira8@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Comunicación social |
Keywords: | Sociología Publicidad Redes sociales |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 63 Sociología |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 6306.07 Sociología de los Medios de Comunicación de Masas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6308 Comunicaciones Sociales |
Issue Date: | 8-Mar-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 138 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TSOC;143 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Social networks have become in a very short time an authentic social phenomenon. The
main objective of this study is to determine the influence of Facebook posts and
advertisements on the voting intention of students of Sociology and Civil Engineering at the
University of Cuenca. To collect the necessary information, qualitative and quantitative
techniques were applied: semi-structured interviews and surveys. The population consisted
of 763 students enrolled in the two careers. We worked with a probability sample with a
margin of error of 5% and a confidence level of 95%, resulting in the selection of 256 students.
The results reveal whether there is an influence of the posts and advertisements made on
Facebook during the electoral campaigns for the 2021 presidential elections. It was
concluded as important data that there is no significant gap between the influence given in
the students of both careers if not that a similar percentage is maintained despite the fact
that they are careers that dedicate their study to two different areas, in times of electoral
contest their participation in political issues evolves especially in social networks, where they
are allowed to be followers, share advertisements and comment in these spaces according
to the trend of the moment |
Description: | Las redes sociales se han convertido en muy poco tiempo en un auténtico fenómeno social.
El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la influencia de los posts y
propagandas de Facebook en la intención de voto de los estudiantes de las carreras de
Sociología e Ingeniería Civil de la Universidad de Cuenca. Para recabar la información
necesaria se aplicaron técnicas cualitativas y cuantitativas: entrevistas semiestructuradas y
encuestas. La población estuvo conformada por 763 estudiantes matriculados en las dos
carreras. Se trabajó con una muestra probabilística con un margen de error del 5%, un nivel
de confianza del 95%, dando como resultado la selección de 256 estudiantes. Los resultados
revelan si existe influencia de los post y propagandas realizadas en Facebook durante las
campañas electores para las elecciones presidenciales 2021. Se concluyó como dato
importante que no existe una brecha significativa entre la influencia dada en los estudiantes
de ambas carreras si no que se mantiene un porcentaje similar pese a que son carreras que
dedican su estudio a dos ámbitos distintos, en tiempos de contienda electoral su
participación en temas políticos evoluciona sobre todo en las redes sociales, donde se
permiten ser seguidores, compartir propagandas y comentar en estos espacios de acuerdo
con la tendencia del momento. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Sociología |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38459 |
Appears in Collections: | Tesis de pregrado
|