Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38394
Title: Symbaloo lesson plans” como herramienta de enseñanza en la educación en línea en diseño de interiores
Other Titles: Symbaloo lesson plans as a teaching tool in online educationin interior design
Authors: Zhindon Duarte, Jonnathan Andres
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: Zhindon Duarte, Jonnathan Andres, andres.zhindon@ucuenca.edu.ec
Keywords: Symbaloo Lesson Plans
Entorno virtual
TIC
Aprendizaje personalizado
Diseño interior
Enseñanza lúdica
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 6. Humanidades
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 6.4.1 Artes
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 6.4 Artes
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 02 - Artes y Humanidades
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0212 - Diseno de Modas, Interiores e Industrial
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 021 - Artes
Issue Date: 2021
metadata.dc.ucuenca.volumen: Número 10
metadata.dc.source: Revista de Investigación y Pedagogía del Arte
metadata.dc.type: ARTÍCULO
Abstract: 
Currently, the advantages of technology are wasted and the application in pedagogical aspects is scarce, due to the current situation where the world faces the Covid-19 pandemic, education has become changing and has different needs. Training centers have seen the need to turn to interactivity and collaborative digital environments. This study provides, updates useful concepts, data and results on the use of the tool, Symbaloo Lesson Plans, which allows teaching /learning in these times of online education,through the use of digital resources. The students of the Interior Design Career at the University of Cuenca from the March-September 2020 cycle in the Nomadic Housing subject were considered, who faced the change from face-to-face to virtual education. The use of ICT in education, application, satisfaction and benefit in learning was analyzed; this was achieved by conducting quantitative studies. The research concluded that the application of new communication technologies contributed to the students' learning, in 2addition the stimuli were activated and accelerated the knowledge process through an appropriate environment for the student: it was shown that students have the interest of being partners of this new personalized learning method, in addition, with the implementation of this study, the integration, adaptation or improvement of ICT in other subjects of the career can be promoted in these times of online education
Description: 
Actualmente son desaprovechadas las ventajas de la tecnología y es escasa su aplicación en los aspectos pedagógicos;sin embargo, debido a la situación actual en la cual el mundo enfrenta la pandemia Covid-19, la educación se ha vuelto cambiante y tiene necesidades diferentes. Los centros de instrucción han visto la necesidad de volcarse a la interactividad y los entornos colaborativos digitales. En el presente estudio se actualizanconceptos, datos y resultados útiles sobre el uso de la herramienta Symbaloo Lesson Plans, que permite la enseñanza-aprendizaje en estos tiempos de educación en línea, mediante el uso de recursos digitales. Se consideró a los estudiantes de la Carrera de Diseño de Interiores de la Universidad de Cuenca,del ciclo marzo-septiembre2020 en la materia Vivienda Nómada, quienes afrontaron el cambio de la educación presencial a la virtual. Se analizó el uso de las TIC en la educación, la aplicación, la satisfacción y beneficio en el aprendizaje; esto se logró con la realización de estudios cuantitativos. La investigación concluyó que la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación aportóen el aprendizaje de los estudiantes, además los estímulos se activaron y aceleró elproceso de conocimiento mediante un entorno adecuado para el estudiante: se demostró que los estudiantes tienen el interés de ser copartícipes de este nuevo método de aprendizaje personalizado, además con la implementación de este estudio se puede impulsar la integración, adaptación o mejoramiento de las TIC en otras asignaturas de la carrera en estos tiempos de educación en línea
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38394
https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/revpos/article/view/3811/2694
metadata.dc.ucuenca.urifuente: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/
ISSN: 2602-8158
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument765.11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00