Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37876
Título : Teoría del momento cero de la verdad (ZMOT). Caso de aplicación: millennials en el proceso de compra de smartphones dentro de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Título Uniforme: Teoría del momento cero de la verdad (ZMOT). Caso de aplicación: Millennials en el proceso de compra de smartphones dentro de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Autor: Toledo Pacheco, Karina Estefanía
Yanza Azaña, Germania Aracely
Director(es): González Loyola, Pablo Arturo
Correspondencia: karina.toledo.pacheco@gmail.com
aracelyyanza@yahoo.es
Materia: Comercialización
Palabras clave : Ingeniería en Marketing
Administración
Millennial
Compras
Área de conocimiento UNESCO amplio: 53 Ciencias Económicas
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5311.05 Marketing (Comercialización)
Área de conocimiento UNESCO específico: 5304 Actividad Económica
Fecha de publicación : 27-ene-2022
Fecha de fin de embargo: 3-mar-2024
Paginación: 68 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TIM;66
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This study examines the new moment of truth ZMOT (zero moment of truth) in comparison to the two classic moments of truth FMOT (first moment of truth) and SMOT (second moment of truth) in the smartphone purchase process of the millennial segment in the city of Cuenca-Ecuador for the period 2020- 2021. The research approach is quantitative with a cross-sectional correlational scope. Thedata collection instrument used was based on the questionnaire provided by Google (2011),which was appropriate to the reality and context of this study. The chi-square test and the logistic regression model evaluated the hypotheses. The results revealed no significant difference in the use of ZMOT by gender, marital status, educational level, income level, andage group. In addition, certain new ZMOT moment variables significantly influenced the likelihood of FMOT and SMOT in the purchase decision process.
Resumen : 
Este estudio examina el nuevo momento de la verdad ZMOT (zero moment of truth) encomparación a los dos momentos de la verdad clásicos FMOT (first moment of truth) y SMOT(second moment of truth) en el proceso de compra de smartphones del segmento Millennial enla ciudad de Cuenca-Ecuador para el periodo 2020-2021. El enfoque de la investigación es de carácter cuantitativo con alcance correlacional de corte transversal. El instrumento de recolección de datos empleado fue en base al cuestionariodado por Google (2011), el cual fue adecuado a la realidad y contexto de este estudio. Para evaluar las hipótesis se utilizó la prueba chi-cuadrado y el modelo de regresión logística. Los resultados revelaron que no existe una diferencia significativa en el uso del ZMOT por gruposde género, estado civil, nivel de instrucción, nivel de ingresos y por grupos de edad. Además,se encontró que ciertas variables del nuevo momento ZMOT afectan de manera significativa ala probabilidad de realizar el FMOT y el SMOT en el proceso de decisión de compra.
Grado Académico: 
Ingeniero en Marketing
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37876
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion.pdfTexto completo (acceso restringido)1.44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00