Title: | Propuesta de guion técnico y storyboard para el mediometraje La Bala: el plano cerrado como recurso expresivo y dramático |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Propuesta de guion técnico y storyboard para el mediometraje La Bala: El plano cerrado como recurso expresivo y dramático |
Authors: | Sacoto Tacuri, Marcel Fernando |
metadata.dc.contributor.advisor: | Andrade Polo, Pedro Gustavo |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | marcel.sacoto@hotmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Producción audiovisual |
Keywords: | Cine Director de fotografía Guión de cine |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 6203.01 Cinematografía |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes |
Issue Date: | 12-Jan-2022 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 79 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TCA;105 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The responsibility of a Director of Photography is one of the most important tasks
when we are developing an audiovisual production, it’s he or she who will tell the story
and the artistic vision of the Director through images. In fiction cinema, the Director of
Photography or DOP, must choose among the whole range of possibilities offered by the
cinematographic language, above all, the cinematographic shoots stand out, which,
depending on the location of the camera, may express or manifest according to what
character or situation requires, however, the narrative dimension of each one depends on
what is to be shown, and in close shots the privacy of the character or object prevails.
Based on the research of authors such as Deleuze (1983), Konigsberg (1997) or Baláz
(2013) it has helped me to create a shooting script where all the shots to be recorded are
detailed, however, a document written in an audiovisual art fails to communicate to the
other departments what the frame will show, for that the creation of a storyboard is
necessary, visually supporting what is proposed in the shooting script. |
Description: | La responsabilidad de un Director de Fotografía es una de las tareas más
importantes al momento de desarrollar una producción audiovisual, pues él o ella será
quien se encargará de contar mediante imágenes la historia y la línea artística que ha
planteado el director. En el cine de ficción, el Director de Fotografía o DOP por sus siglas
en inglés, debe escoger entre todo el abanico de posibilidades que brinda el lenguaje
cinematográfico, ante todo, destacan los planos cinematográficos, que, dependiendo de la
ubicación de la cámara podrán expresar o manifestar de acuerdo a lo que el personaje o
situación exija, no obstante, la dimensión narrativa de cada uno varía en función de lo que
se quiera mostrar o expresar, y en los planos cerrados prevalece la intimidad del personaje
u objeto. Basándome en la investigación de autores como Deleuze (1983), Konigsberg
(1997) o Baláz (2013) me ha servido para la creación de un guion técnico donde se
detallen todos los planos a grabar, sin embargo, un documento escrito en un arte
audiovisual no logra comunicar a los demás departamentos lo que contendrá el encuadre,
para eso la creación de un storyboard es necesario, apoyando de manera visual lo
planteado en el guion técnico. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Cine y Audiovisuales |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37754 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|