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Title: Manual para la gestión de Expedia y Booking.com en los hoteles con categoría de 3 a 5 estrellas en la ciudad de Cuenca
Authors: Castro Castro, Jessica Mariela
Tigreros Quinche, Luisa María
metadata.dc.contributor.advisor: Ávila Vélez, Tania Karolina
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: jessi22.castro@gmail.com
tigrerosluisam@hotmail.com
metadata.dc.subject.other: Hoteles
Keywords: Hotelería
Gestión
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 53 Ciencias Económicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5312.90 Economía Sectorial: Turismo
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5312 Economía Sectorial
Issue Date: 9-Dec-2021
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 196 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: THOT;67
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The provision of hotel services in the city of Cuenca has grown from accelerated, the tourist potential of this city has allowed its inhabitants dedicate themselves fully to promoting all services of a character tourism and position this activity as one of the most important in the social, cultural and economic environment. At present, technological advancement has forced those who participate in the hospitality to be at the forefront of strategies, advertising tactics and the emergence of new forms of business, the hotel sector is not alien to this reality, for what has had to be renewed and projected to be competitive within a market characterized by constantly changing. To achieve this goal, accommodation establishments today work hand in hand with the Virtual Travel Agencies known as OTA’s, which had their boom in 1996, being the pioneer Expedia, followed by Booking.com. According to World Travel Market Latin America, these engines capture 75% of the reserves worldwide. Expedia and Booking.com are two of the OTAs that dominate the lodging reservation market today; whereby, This degree work presents through a qualitative study, the reality of the accommodation sector of the city of Cuenca in terms of management from Expedia and Booking.com. The development of a manual was considered necessary because, in the process investigative, it was possible to identify shortcomings in the management of the OTAs; Thus will have information that will help staff within the hotel sector, to use these technological tools efficiently. Keywords: Virtual Travel Agencies. Expedia, Booking.com. Hotel. Manual. Management. Reservations. Processes.
Description: 
La prestación de servicios hoteleros en la ciudad de Cuenca ha crecido de manera acelerada, el potencial turístico de esta urbe ha permitido que sus habitantes se dediquen de lleno a impulsar todos los servicios de carácter turístico y posicionar a esta actividad como una de las más importantes en el entorno social, cultural y económico. En la actualidad, el avance tecnológico ha obligado a quienes participan en la hotelería a estar a la vanguardia de estrategias, tácticas publicitarias y el surgir de nuevas formas de negocio, el sector hotelero no es ajeno a esta realidad, por lo que ha tenido que renovarse y proyectarse para ser competitivo dentro de un mercado caracterizado por cambiar constantemente. Para lograr este cometido, los establecimientos de alojamiento hoy en día trabajan de la mano con las Agencias de Viajes Virtuales conocidas como OTA’s, las cuales tuvieron su auge en el año de 1996, siendo la pionera Expedia, seguida por Booking.com. Según World Travel Market Latin America, estos motores captan el 75% de las reservas a nivel mundial. Expedia y Booking.com son dos de las OTA´s que dominan el mercado de reservas de alojamiento en la actualidad; por lo cual, este trabajo de titulación presenta a través de un estudio de carácter cualitativo, la realidad del sector de alojamiento de la ciudad de Cuenca en cuanto al manejo de Expedia y Booking.com. Se consideró necesario el desarrollo de un manual debido a que, en el proceso investigativo, se pudo identificar falencias en la gestión de las OTA’s; así se contará con información que ayudará al personal dentro del sector hotelero, a utilizar de manera eficiente estas herramientas tecnológicas. Palabras claves: Agencias de Viajes Virtuales, Expedia, Booking.com, hotelería, manual, gestión, reservas, procesos.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Hotelería
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37578
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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