Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37516
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZavala Sánchez, Fabiola Maytee-
dc.contributor.authorBerrezueta Neira, Diego Fernando-
dc.date.accessioned2021-11-26T16:09:36Z-
dc.date.available2021-11-26T16:09:36Z-
dc.date.issued2021-11-26-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37516-
dc.descriptionLa presente investigación, es la argumentación de un proyecto de investigación para posterior analizar las estrategias de comunicación de dos bandas locales “La Madre Tirana” e “Ilaló” de la ciudad de Cuenca, el enfoque de la investigación cubre la parte comunicacional con una visión al músico local, identificando sus estrategias como el manejo de imagen y difusión de sus proyectos musicales, por lo tanto se ha presentado una serie de recomendaciones y lineamientos como mejoras dentro de su comunicación pública e imagen en el campo virtual. Pues dentro de esta investigación se usó la metodología cualitativa que es la que mejor se adaptó a este estudio para analizar como el músico se ha visto en la necesidad de el mismo poner en acción sus estrategias de comunicación sin la influencia de un agente externo que cumpla con esta función, a su vez se evidenció que de cierta forma se generaron resultados a corto plazo pero una comunicación estratégica y planeada traerá mejores resultados a largo plazo, actores como: como músicos, comunicador social, gestor cultural han sido pieza clave para entender todo el trabajo multidisciplinar que el musico ejerce para sacar adelante un proyecto musical como resultado se identificó el uso de herramientas comunicacionales autodidactas que a corto plazo han funcionado a las bandas locales.en_US
dc.description.abstractThe present investigation, is the argumentation of a research project to later analyze the communication strategies of two local bands "La Madre Tirana" and "Ilaló" of the city of Cuenca, the focus of the investigation covers the communicational part with a vision to the local musician, identifying their strategies as the image management and diffusion of their musical projects, therefore a series of recommendations and guidelines have been presented as improvements within their public communication and image in the virtual field. The qualitative methodology was used in this research, which is the one that best adapted to this study to analyze how the musician has seen the need to put into action his own communication strategies without the influence of an external agent that fulfills this function, at the same time it was evidenced that in a certain way short-term results were generated but a strategic and planned communication will bring better results in the long term, actors such as: as musicians, social communicator, cultural manager have been key to understand all the multidisciplinary work that the musician exercises to move forward a musical project as a result it was identified the use of self-taught communication tools that in the short term have worked to local bands.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTC;604-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación Socialen_US
dc.subjectMarketingen_US
dc.subjectMúsicaen_US
dc.subject.otherComunicación digitalen_US
dc.titleEstrategias de comunicación y difusión artística de las bandas pertenecientes a la escena independiente de la ciudad de Cuenca: La Madre Tirana e Ilalóen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.ucuenca.paginacion144 páginasen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Comunicación en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicasen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0702791773en_US
dc.ucuenca.idautor0105781165en_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio63 Sociologíaen_US
dc.ucuenca.correspondenciadiferdrums@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico6308 Comunicaciones Socialesen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5910.02 Medios de Comunicación de Masasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN ARTISTICA DE LAS BANDAS PERTENECIENTES A LA ESCENA INDEPENDIENTE DE LA CIUDAD DE CUENCA: LA MADRE TIRANA E ILALÓen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionPeñafiel Vázquez Erika Sofíaen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.92 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00