Title: | Estrategias de comunicación y difusión artística de las bandas pertenecientes a la escena independiente de la ciudad de Cuenca: La Madre Tirana e Ilaló |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN ARTISTICA DE LAS BANDAS PERTENECIENTES A LA ESCENA INDEPENDIENTE DE LA CIUDAD DE CUENCA: LA MADRE TIRANA E ILALÓ |
Authors: | Berrezueta Neira, Diego Fernando |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zavala Sánchez, Fabiola Maytee |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | diferdrums@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Comunicación digital |
Keywords: | Comunicación Social Marketing Música |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 63 Sociología |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5910.02 Medios de Comunicación de Masas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6308 Comunicaciones Sociales |
Issue Date: | 26-Nov-2021 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 144 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;604 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The present investigation, is the argumentation of a research project to later analyze
the communication strategies of two local bands "La Madre Tirana" and "Ilaló" of the
city of Cuenca, the focus of the investigation covers the communicational part with a
vision to the local musician, identifying their strategies as the image management and
diffusion of their musical projects, therefore a series of recommendations and guidelines
have been presented as improvements within their public communication and image in
the virtual field. The qualitative methodology was used in this research, which is the one
that best adapted to this study to analyze how the musician has seen the need to put into
action his own communication strategies without the influence of an external agent that
fulfills this function, at the same time it was evidenced that in a certain way short-term
results were generated but a strategic and planned communication will bring better results
in the long term, actors such as: as musicians, social communicator, cultural manager
have been key to understand all the multidisciplinary work that the musician exercises to
move forward a musical project as a result it was identified the use of self-taught
communication tools that in the short term have worked to local bands. |
Description: | La presente investigación, es la argumentación de un proyecto de investigación
para posterior analizar las estrategias de comunicación de dos bandas locales “La
Madre Tirana” e “Ilaló” de la ciudad de Cuenca, el enfoque de la investigación cubre
la parte comunicacional con una visión al músico local, identificando sus estrategias
como el manejo de imagen y difusión de sus proyectos musicales, por lo tanto se ha
presentado una serie de recomendaciones y lineamientos como mejoras dentro de su
comunicación pública e imagen en el campo virtual. Pues dentro de esta investigación
se usó la metodología cualitativa que es la que mejor se adaptó a este estudio para
analizar como el músico se ha visto en la necesidad de el mismo poner en acción sus
estrategias de comunicación sin la influencia de un agente externo que cumpla con
esta función, a su vez se evidenció que de cierta forma se generaron resultados a corto
plazo pero una comunicación estratégica y planeada traerá mejores resultados a largo
plazo, actores como: como músicos, comunicador social, gestor cultural han sido
pieza clave para entender todo el trabajo multidisciplinar que el musico ejerce para
sacar adelante un proyecto musical como resultado se identificó el uso de
herramientas comunicacionales autodidactas que a corto plazo han funcionado a las
bandas locales. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Comunicación en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37516 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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