Title: | Producción de la revista digital Sayani, direccionada a la promoción alternativa del turismo en Cuenca |
Authors: | Sánchez Aucay, Katherine Alexandra Sánchez Palacios, Yezabel Alexandra |
metadata.dc.contributor.advisor: | Beltrán Romero, Juan Francisco |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | katesanchez159@gmail.com yezabelsanchez@hotmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Comunicación digital |
Keywords: | Comunicación Social Publicidad Medios virtuales Turismo Cantón Cuenca |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 33 Ciencias Tecnológicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5312.90 Economía Sectorial: Turismo |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6308 Comunicaciones Sociales |
Issue Date: | 23-Nov-2021 |
metadata.dc.format.extent: | 89 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;602 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Sayani magazine is a digital project focused on promoting tourism in the city of Cuenca. It is a
website that promotes communication products in different formats and aims to publicize the city of
Cuenca from an alternative perspective to the existing ones. The Sayani magazine, being designed in
digital format, contains video, audio and text content, so that it is attractive to users, in addition to being
own material, collected and processed by the authors of this project. Its content is distributed respecting
the rules of web usability and promotes a smooth navigation within the page. During the development of
this project, a survey was conducted to determine the format, content and platform on which the magazine
would be issued. Likewise, in order to create the brand identity that represents the project's objective, a
logo and an imagotype were elaborated, whose colors and shapes evoke tourism and the city of Cuenca.
The magazine has its own domain and hosting, which promotes usability indicators in favor of the website
and also determines the quality of the service that the user will consume. Sayani digital magazine responds
to the needs of the information age by adapting to the digital format, presenting content that is useful and
attractive to the people of Cuenca and all those who want to know a little more about the Athens of
Ecuador |
Description: | La revista Sayani es un proyecto digital enfocado en la promoción del turismo en la ciudad de
Cuenca. Es un sitio web que permite la difusión de productos comunicacionales en diferentes formatos y
pretende dar a conocer a la ciudad de Cuenca desde una perspectiva alternativa a las existentes. La revista
Sayani al ser diseñada en formato digital alberga contenido en video, audio, texto, de forma que resulta
atractiva a los usuarios, además de ser material propio, recogido y procesado por las autoras del presente
proyecto. Su contenido es distribuido respetando las normas de usabilidad web y permite una navegación
fluida dentro de la página. Durante el desarrollo del presente proyecto se realizó una encuesta que permitió
determinar el formato, el contenido y la plataforma en la cual se emitiría la revista. Así mismo, para crear
la identidad de marca que represente el objetivo del proyecto se elaboró un logotipo y un imagotipo, cuyos
colores y formas evocan al turismo y a la ciudad de Cuenca. La revista posee su propio dominio y
alojamiento, que permite mantener los indicadores de usabilidad a favor de la página web y que, además,
determina la calidad del servicio que va a consumir el usuario. La revista digital Sayani responde a las
necesidades de la era de la información adaptándose al formato digital, presentando contenido que resulta
útil y atractivo para los cuencanos y todos aquellos que desean conocer un poco más de la Atenas del
Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Comunicación Social, en Periodismo y Comunicación Digital |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37464 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|