Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37457
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dávalos Molina, Juana Catalina | - |
dc.contributor.author | Patiño Quezada, Johanna Lizbeth | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-22T21:04:54Z | - |
dc.date.available | 2021-11-22T21:04:54Z | - |
dc.date.issued | 2021-11-19 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37457 | - |
dc.description | El presente trabajo monográfico se enmarcó el campo de la educación inclusiva, en dónde se toma en cuenta la diversidad educativa, por tal razón, se consideró fundamental mirar el rol del docente frente a la educación basada en la diversidad de sus estudiantes. De esta manera, la investigación presentó como objetivo determinar bibliográficamente el rol del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje frente a una educación basada en la diversidad de los y las estudiantes en el contexto de la educación básica. El presente trabajo se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, para cumplir con el objetivo, se realizó una investigación bibliográfica de varios documentos liberados en la web que presentaron información confiable y relevante sobre el tema a trabajar. De este modo, se llegó a la conclusión de que el docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, frente a una educación basada en la diversidad de sus estudiantes, asumirá un rol basado en factores históricos, sociales, afectivos, culturales, económicos, motivacionales, entre otros, que se reflejarán en el accionar del aula de clases, ya sea positivo o negativo al momento de ejercer una educación basada en la diversidad educativa. | en_US |
dc.description.abstract | This monographic paper was framed in the field of inclusive education, where educational diversity is considered. For this reason, it was considered essential to look at the role of the teacher in education based on the diversity of their students. In this way, the research presented as an objective to determine bibliographically the role of the teacher in the teaching-learning process in front of education based on the diversity of the students in the context of basic education. To fulfill the objective, bibliographical research was carried out of several documents released on the web that presented reliable and relevant information on the subject to be worked on, it should be noted that this presents a qualitative approach. Thereby, it was concluded that the teacher in the teaching-learning process, in front of education based on the diversity of his students, will assume a role based on historical, social, affective, cultural, economic, motivational factors, among others, which will be reflected in the actions of the classroom, either positive or negative when exercising an education based on educational diversity. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 88 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TEB;274 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Básica | en_US |
dc.subject | Educación inclusiva | en_US |
dc.subject | Docentes | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject.other | Pedagogía | en_US |
dc.title | El rol del docente frente a la educación basada en la diversidad de sus estudiantes | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciada en Ciencias de la Educación Básica | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0102605193 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0106331762 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | johanna.patinoq@ucuenca.edu.ec | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 6104.02 Métodos Educativos | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Naula Morocho María de Lourdes | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 2.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|