Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37322
Title: Campaña de concientización en la red social Facebook sobre el uso de fundas plásticas en supermercados de la ciudad de Azogues
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Campaña de Concientización en la Red Social Facebook sobre el uso de Fundas Plásticas en Supermercados de la Ciudad de Azogues
Authors: Urgilés Vaca, Nicole Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Zeas Bustamante, Freddy Xavier
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: nicole.cristina.uv@outlook.com
metadata.dc.subject.other: Redes sociales
Keywords: Comunicación Social
Plásticos
Deterioro ambiental
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 72 Filosofía
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5910.02 Medios de Comunicación de Masas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6308 Comunicaciones Sociales
Issue Date: 9-Nov-2021
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 128 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;595
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The indiscriminate use of plastic bag is one of the most relevant factors that generate environmental pollution. in Azogues’s city, where there is a municipal ordinance signed in 2019 for the reduction of single-use plastics, however, little has been done to comply with what is said in it. Starting from this an environmental marketing campain is carried out in order to reduce the use of plastic bags in the most important supermarkets of the city and at the same time, to provide alternatives for transporting products that are responsible for the environment. For the correct campain’s applications, citizen’s polls were realized and among the most relevant results of the survey is that 52% of people surveyed use plastic bags and just 22% of them used reusable bags, this is thanks to the fact that plastic bags are easy to acquire. This campain is divided in 4 important strategies that are: creation of a fan page on Facebook, development of awareness poster s for supermarkets, speeches for workers, visiting communication’s media and finally activation with submission of a total of 2800 free reusable bags for customers of different supermarkets that are “Jerez, La Bodega, CCA y Suiza.” This is done through the collaboration of several private companies in the city. Key Words: Environmental marketing. Single-use plastic. Community manager. Stakeholder.
Description: 
El uso indiscriminado de fundas plásticas es uno de los factores más relevantes que generan contaminación ambiental. En la ciudad de Azogues existe una ordenanza firmada en el 2019 para la disminución de plásticos de un solo uso, sin embargo, es muy poco lo que se ha hecho para cumplir con lo dicho en la misma. A partir de esto, se realizó una campaña de marketing ambiental con el fin de reducir el uso de fundas plásticas en los supermercados más importantes de la ciudad y a la vez brindar alternativas de transporte de productos que sean responsables con el ambiente. Para la correcta aplicación de esta campaña se realizaron encuestas a los ciudadanos, entre los resultados más relevantes de las encuestas se muestra que el 52% de las personas utilizan fundas plásticas, mientras que solo el 22% utilizan bolsas reutilizables, esto debido a que las fundas plásticas son fáciles de adquirir. Esta campaña se divide en cuatro estrategias importante: creación de fan page en Facebook para concientizar a la población, elaboración de carteles de sensibilización para supermercados, charlas para trabajadores de supermercados y finalmente, visita a medios de comunicación y activación con entrega de un total de 2800 bolsas reutilizables gratuitas para los clientes de los supermercados: Jerez, La Bodega, CCA y Suiza. Esto se realiza mediante la colaboración de varias empresas privadas de la ciudad. Palabras Claves: Marketing ambiental. Plásticos de un solo uso. Community manager. Stakholder.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37322
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)4.6 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00