Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3731
Title: Estudio del mercado de la pastelería basado en las decoraciones de tortas en la ciudad de Cuenca y propuesta para cada segmento determinado (2013)
Authors: Figueroa Galán, Ana María
Iñiguez Sánchez, Maricruz Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Iñiguez Márquez, Gustavo Eduardo
Keywords: Pasteleria
Mercado
Tortas
Decoraciones
Fondant
Glase Real
Gastronomia
Cuenca
Ecuador
Issue Date: 2013
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 270 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TGAS;95
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
ABSTRACT The innovation of products, the incorporation of new trends, flavors, textures, figures, and colors have, every time, a greater impact over the pastry industry of Cuenca and over the general market. This causes the innovation to become a productive need. For this reason, in the present thesis we will develop a market study of pastry focusing especially on the cake decorations, with the object of knowing the innovation capacity of cake decorations and the significance that these have over the costumers of Cuenca. This study will determine the existing market segments in Cuenca and the customer profiles will be developed to determine which are the needs to address. To be able to develop this study, we must firstly segment the market, to do this we will use surveys and focus groups, with the finality of obtaining relevant information about the product object of this study. Through this study we will be able to make a comparison between the various techniques of decoration that are used in the actual market, seeking with this the total satisfaction of the costumer.
Description: 
RESUMEN La innovación de productos, la incorporación de nuevas tendencias, sabores, texturas, formas y colores tienen, cada vez, mayor impacto en la industria pastelera cuencana y en el mercado en general; esto hace que la innovación se imponga como una necesidad productiva. Por esta razón, en la presente tesis se hará un estudio del mercado de la pastelería basándonos primordialmente en las decoraciones de sus tortas, con el fin de conocer la capacidad de innovación de las mismas y la importancia que esta tiene para los consumidores cuencanos. Este estudio determinará los segmentos de mercado existentes en Cuenca, de igual manera, se elaborarán sus perfiles para determinar las necesidades a atender. Para poder realizar este estudio, en primer lugar debemos segmentar el mercado, para lograrlo haremos uso de encuestas y grupos focales con el fin de recabar información relevante sobre el producto objeto de nuestro estudio. Mediante este estudio, podremos realizar una comparación entre las diferentes técnicas de decoración empleadas en el mercado actual, buscando de esta manera la satisfacción final del cliente.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Gastronomía y Servicios de Alimentos y Bebidas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3731
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo7.87 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00