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dc.contributor.advisorTorres Contreras, Santiago Patricio-
dc.contributor.authorSánchez Ortega, David Alejandro-
dc.date.accessioned2021-10-29T19:41:09Z-
dc.date.available2021-10-29T19:41:09Z-
dc.date.issued2021-10-29-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37232-
dc.descriptionSe espera que los vehículos eléctricos (VE) desempeñen un papel importante en el sistema de transporte debido a los problemas ambientales y las crisis energéticas que hoy en día afectan al planeta. El despliegue de una gran cantidad de vehículos requiere una gestión de demanda adecuada, con el fin de proporcionar menores costos de ampliación e inversión, así como evitar futuras congestiones en la red eléctrica de distribución. Este articulo analiza el intercambio de energía entre los vehículos eléctricos y la red de distribución considerando la capacidad V2G en las estaciones de carga y bajo un esquema de precios según el tiempo de uso (TOU), incentivo para que se carguen y descarguen los VE cuando los precios de la energía eléctrica asociados a la demanda cambien. En este estudio, el agregador de vehículos eléctricos es responsable de proporcionar energía y controlar el patrón de carga de los vehículos eléctricos dentro de los estacionamientos. El modelo propuesto permite determinar los patrones óptimos de carga y descarga del estacionamiento en base a un método que maximiza las ganancias del agregador. Adicionalmente, se aplica el método Monte Carlo para manejar las incertidumbres asociadas al comportamiento de los vehículos durante el día.en_US
dc.description.abstractElectric vehicles (EVs) are expected to play an important role in the transportation system due to environmental problems and energy crises that affect the planet today. The deployment of a large number of vehicles requires adequate demand management, in order to provide lower expansion and investment costs, as well as avoid future congestion in the electrical distribution network. This article analyzes the energy exchange between electric vehicles and the distribution network considering the V2G capacity in the charging stations and under a price scheme according to time of use (TOU), an incentive for EVs to be charged and discharged when electricity prices associated with demand change. In this study, the electric vehicle aggregator is responsible for providing energy and controlling the charging pattern of electric vehicles within parking lots. The proposed model allows determining the optimal parking lot loading and unloading patterns based on a method that maximizes the aggregator's profits. In addition, the Monte Carlo technique is applied to manage the uncertainties associated with the behavior of vehicles during the dayen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent20 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTE;486-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería Eléctricaen_US
dc.subjectGestión de cargaen_US
dc.subjectIntercambio de energíaen_US
dc.subjectEstacionamientosen_US
dc.subject.otherVehículos eléctricosen_US
dc.titlePlanificación óptima del intercambio de energía de vehículos eléctricos en estacionamientos considerando incertidumbresen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeIngeniero Eléctricoen_US
dc.contributor.tutorGonzález Morales, Luis Gerardo-
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102448958en_US
dc.ucuenca.idautor0104760335en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.type.senescytEnsayos o artículos académicosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio33 Ciencias Tecnológicasen_US
dc.ucuenca.correspondenciadavid_alesanchez@outlook.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico3306 Ingeniería y Tecnología Eléctricasen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado3306.03 Motores Eléctricosen_US
dc.ucuenca.titulouniformePlanificación Óptima del Intercambio de Energía de Vehículos Eléctricos en Estacionamientos Considerando Incertidumbresen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionCajamarca Quintuña Sergio Rubénen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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