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Title: Planificación óptima del intercambio de energía de vehículos eléctricos en estacionamientos considerando incertidumbres
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Planificación Óptima del Intercambio de Energía de Vehículos Eléctricos en Estacionamientos Considerando Incertidumbres
Authors: Sánchez Ortega, David Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Contreras, Santiago Patricio
metadata.dc.contributor.tutor: González Morales, Luis Gerardo
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: david_alesanchez@outlook.com
metadata.dc.subject.other: Vehículos eléctricos
Keywords: Ingeniería Eléctrica
Gestión de carga
Intercambio de energía
Estacionamientos
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 33 Ciencias Tecnológicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 3306.03 Motores Eléctricos
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 3306 Ingeniería y Tecnología Eléctricas
Issue Date: 29-Oct-2021
metadata.dc.format.extent: 20 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TE;486
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Electric vehicles (EVs) are expected to play an important role in the transportation system due to environmental problems and energy crises that affect the planet today. The deployment of a large number of vehicles requires adequate demand management, in order to provide lower expansion and investment costs, as well as avoid future congestion in the electrical distribution network. This article analyzes the energy exchange between electric vehicles and the distribution network considering the V2G capacity in the charging stations and under a price scheme according to time of use (TOU), an incentive for EVs to be charged and discharged when electricity prices associated with demand change. In this study, the electric vehicle aggregator is responsible for providing energy and controlling the charging pattern of electric vehicles within parking lots. The proposed model allows determining the optimal parking lot loading and unloading patterns based on a method that maximizes the aggregator's profits. In addition, the Monte Carlo technique is applied to manage the uncertainties associated with the behavior of vehicles during the day
Description: 
Se espera que los vehículos eléctricos (VE) desempeñen un papel importante en el sistema de transporte debido a los problemas ambientales y las crisis energéticas que hoy en día afectan al planeta. El despliegue de una gran cantidad de vehículos requiere una gestión de demanda adecuada, con el fin de proporcionar menores costos de ampliación e inversión, así como evitar futuras congestiones en la red eléctrica de distribución. Este articulo analiza el intercambio de energía entre los vehículos eléctricos y la red de distribución considerando la capacidad V2G en las estaciones de carga y bajo un esquema de precios según el tiempo de uso (TOU), incentivo para que se carguen y descarguen los VE cuando los precios de la energía eléctrica asociados a la demanda cambien. En este estudio, el agregador de vehículos eléctricos es responsable de proporcionar energía y controlar el patrón de carga de los vehículos eléctricos dentro de los estacionamientos. El modelo propuesto permite determinar los patrones óptimos de carga y descarga del estacionamiento en base a un método que maximiza las ganancias del agregador. Adicionalmente, se aplica el método Monte Carlo para manejar las incertidumbres asociadas al comportamiento de los vehículos durante el día.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero Eléctrico
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37232
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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